El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Cartel de seda y oro para Palos

El sevillano Daniel Luque entra en el cartel de la corrida que se celebrará el domingo en Palos de la Frontera, reemplazando al lesionado Emilio de Justo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la corrida de Palos. -

El empresario Jorge Buendía ha cerrado un magnífico cartel para la corrida de toros que se celebrará el próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera con ocasión de la festividad de San Jorge Mártir, patrón de la localidad. Paco Ureña, Daniel Luque y David de Miranda componen la terna que lidiarán un encierro de Juan Pedro Domecq.

Mucho ha tenido que trabajar Jorge Buendía para resolver la baja por lesión del extremeño Emilio de Justo en la corrida extraordinaria celebrada en Las Ventas el pasado Domingo de Ramos en la que resultó volteado por el primero de la tarde causándole la rotura de algunas vértebras que le obligan, desgraciadamente,  a cortar la temporada. Y el taurino onubense ha aguardado a lo que sucediera el pasado fin de semana para encontrar al hombre idóneo para completar un importante cartel como el anunciado en un principio. Y, desde tierras francesas, concretamente desde Arles, donde el pasado sábado consiguió un ruidoso triunfo al actuar mano a mano con El Juli.

En la población francesa, el torero de Gerena indultó un toro de Victoriano del Río al que toreó con profundidad, elegancia, temple, imaginación, dominio y carácter, y al que toreó a placer en una obra fantástica de registros y gobierno. En suma, redondo estuvo el torero de Gerena que tiró de raza y de fondo en una faena soberbia por todo cuanto hizo, con muletazos largos, encajados, ligados en un palmo.

Daniel Luque ha actuado en una ocasión en el coso palermo. Fue en la tarde del 26 de abril de 2014 haciendo el paseíllo junto a Manuel Jesús ‘El Cid’ y José Doblado, lidiando tres astados de José Luis Pereda y otros tantos de La Dehesilla. En aquella ocasión, Daniel Luque totalizó tres orejas. Dos en su primero y otra en el que cerró plaza.

Abrirá cartel el murciano Paco Ureña, triunfador de la temporada del 2020, y que es un torero del gusto de los buenos aficionados además de un asiduo en las grandes ferias, como sucederá en la de Sevilla, donde actuará una tarde, y en la de San Isidro,  donde se encerrará como único espada para lidiar reses de El Puerto de San Lorenzo, Adolfo Martín, Domingo Hernández, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq. Es un torero poco visto en nuestra provincia pues tan solo ha actuado en una corrida de toros en Cortegana.

Y David de Miranda hará su sexto paseíllo en el coso palermo, donde debutó, en un festejo mixto, el 17 de octubre de 2015, en una Corrida Pinzoniana. Después ha intervenido en cinco corridas de toros, destacando la que toreó el año pasado como único espada en la que totalizó nueve orejas. En estos años, el triguereño se ha convertido en el torero seguido y admirado por los aficionados de Palos de la Frontera. Y, como ocurre cada vez que es anunciado en nuestra provincia, serán muchos los seguidores que acompañen a David de Miranda en esta nueva comparecencia.

En suma, una gran corrida de toros la que se anuncia para el próximo domingo y que, como es habitual, reunirá a toda la afición comprovinciana atraída por la combinación elaborada para este tradicional festejo de San Jorge, el día grande de las fiestas de Palos de la Frontera.

Como es habitual en todos los festejos que se celebran en el Coso del Descubrimiento, los precios serán muy asequibles, con un importe de veinte euros para el tendido de sombra y de quince para el de sol. Por lo que se prevé un lleno absoluto en los graderíos de la plaza.

Y para anunciar el festejo, Jorge Buendía ha tenido el buen gusto de ilustrar la cartelería con una obra del pintor onubense José Caballero que da originalidad al mismo tiempo que llama la atención de los espectadores. Un cartel para conservar como recuerdo artístico.

Todo preparado para que el domingo se pueda disfrutar con la corrida a celebrar en Palos de la Frontera con la presencia de Paco Ureña, Daniel Luque y David de Miranda con toros de Juan Pedro Domecq.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN