El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

Un proyecto a tres bandas de Junta, Gobierno y consistorios acabará con los asentamientos

La consejera Rocío Ruiz ha adelantado que se presentará en mayo y que supondrá “acabar con esa vergonzosa realidad que tenemos en la provincia de Huelva”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La. consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz -

Este jueves ha fallecido un inmigrante en el incendio de su chabola en Lepe. Es la consecuencia más dolorosa de una realidad paralela que vive la provincia de Huelva desde hace décadas, la de los asentamientos de inmigrantes. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que se encontraba este jueves en la capital onubense, no ha dudado en mostrar su pesar por los hechos y ha adelantado una noticia que, a su juicio, supondrá el final del chabolismo en Huelva.

“Teníamos que acabar con esa vergonzosa realidad que tenemos en la provincia de Huelva y para ello hemos presentado unos proyectos muy importantes para los principales asentamientos de Huelva”, ha explicado.

Se trata de un trabajo a tres bandas, con la Junta a través de su Consejería, los municipios afectados y el Gobierno desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Según ha explicado, se va a firmar un convenio entre las partes para “acabar de una vez por todas con el chabolismo y las infraviviendas”.

La consejera no ha querido adelantar más porque ha asegurado que el proyecto se presentará en mayo, aunque sí ha afirmado que pasa por soluciones habitacionales y que es fruto del diálogo y la colaboración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN