El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

CCOO exige a las administraciones una "implicación real" para acabar con los asentamientos

Sostienen que no se puede permitir que trabajadores en situación de vulnerabilidad "vivan expuestos a un peligro permanente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un asentamiento tras un incendio. -

El sindicato CCOO Huelva ha lamentado el fatal incendio sucedido en el asentamiento chabolista de Lepe que ha costado la vida a una persona. Un trágico suceso que, según este sindicato, pone de manifiesto una vez más la “necesidad urgente de que las administraciones encuentren solución a una situación que desde hace años vienen padeciendo trabajadores y trabajadoras que malviven en chabolas”.

"Pedimos de una vez por toda una implicación real a un problema tan acuciante”, afirman desde CCOO en un comunicado. El sindicato sostiene que no se puede "permitir que los trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad por las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran vivan expuestos a un peligro permanente”.

Actualmente, son más de 7.000 las personas que en la provincia de Huelva están expuestas a situaciones como la ocurrida en Lepe y “las administraciones no pueden hacer oídos sordos y desatender sus responsabilidades”, añaden

En esta línea desde CCOO se ha subrayado la necesidad de que “se busquen los medios para que estas personas, la mayoría con su documentación en regla, puedan acceder a una vivienda y a los servicio público a los que tiene derecho cualquier persona”.

Por último, hacen un llamamiento a la Inspección de Trabajo para que “esté vigilante ante la posible existencia de personas que trabajan de forma irregular y si es así denuncien a esas empresas que comenten fraude”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN