El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El "mítico" 'Rally XCO Sport-Bici Parque Moret' regresa este domingo

Hasta un máximo de 300 personas podrán participar en "una de las grandes citas" del calendario ciclista andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • el 'Rally XCO Sport-Bici Parque Moret'. -

Huelva capital recuperará este domingo el "mítico" 'Rally XCO Sport-Bici Parque Moret', "una de las grandes citas" del calendario ciclista andaluz. Esta prueba deportiva, que llegó a ser Copa y Open de Andalucía e incluso Open de España, regresa así tras cuatro años de ausencia contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha querido destacar que "la capital vuelve a acoger otro evento deportivo de primer nivel, una competición que sitúa a la ciudad nuevamente en el mapa como capital del deporte, en esta ocasión en la modalidad de ciclismo", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, la edil ha señalado que el próximo 1 de mayo "numerosos aficionados a esta disciplina, hasta un máximo de 300 participantes, podrán disfrutar de una prueba en un emplazamiento envidiable y con un circuito digno de un alto nivel deportivo", toda vez que ha señalado que es una cita que "se consolida, además, como prueba del Circuito Provincial de XCO de Huelva, siendo el objetivo afianzarla nuevamente para que pueda llegar a ser lo que en su día fue, Open de España".

Por su parte, el organizador de este evento y representante de Sport-Bici, Javier Barrera, ha subrayado que el 'I Rally XCO Sport-Bici Parque Moret' será la cuarta prueba puntuable dentro de las ocho de las que se compone este año el Circuito Provincial y es, además, un evento "muy esperado para la gran comunidad biker de Huelva", ya que "se desarrolla en un escenario muy extenso y en el parque de España con más porcentaje de nivel".

Por otra parte, el deportista onubense Emilio Martín, embajador de este evento, ha querido poner en valor "la importancia" que tiene la celebración de la primera edición de este rally, ya que "podrá servir de impulso para consolidarlo en Huelva dentro del calendario deportivo nacional".

Por ello, Martín ha animado a los aficionados al ciclismo a que se inscriban y a los ciudadanos en general a que acudan el domingo para animar a los participantes, ya que con su presencia en el Parque Moret "se dará mayor visibilidad a esta gran jornada".

Así, para esta cita en el Pulmón Verde se espera contar con la presencia de bikers de altísimo nivel nacional, numerosos clubes y muchísimos aficionados de la provincia, por lo que la emoción y expectación están garantizadas.

Por otra parte, esta competición tiene un "importante carácter solidario", ya que los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva, entidad presidida por Enrique Andivia, quien también ha querido "animar a los onubenses a que no falten a esta cita, ya que además el tiempo acompañará y se va a poder disfrutar de un magnífico día de campo en un entorno único como es el Parque Moret".

DURACIÓN Y RECORRIDO

En cuanto a la duración y el recorrido de esta prueba, a las 10,00 horas del domingo darán comienzo las distintas mangas, que se desarrollarán durante toda la mañana por los distintos trazados configurados bajo la colaboración de la Escuela de Ciclismo Garpini de Huelva.

De este modo, en un primer lugar darán comienzo las categorías menores y, a continuación, las categorías adultas de Máster y Féminas, dejando para el final de la jornada la manga reina, sobre las 13.00 horas aproximadamente, donde entrarán en liza las categorías Cadete, Junior, Sub23 y Élite.

Finalmente, hay que recordar que las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves día 28 en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo, www.andaluciaciclismo.com. El precio para los corredores federados de las categorías de escuela es de dos euros, mientras que los no federados deberán abonar siete euros. Desde Cadete, el precio es de cinco euros para federados y 15 euros para no federados.

Además, la organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas a los cuartos y quintos puestos, así como obsequios y un refrigerio a todos los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN