El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El equipo de gobierno desoye a vecinos y oposición y no cambia su plan para Manuel Siurot

Los residentes de Mirador del Conquero se concentran ante el Consistorio mientras el PSOE tumba las propuestas de Cs, Unidas Podemos y PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta vecinal a las puertas del Ayuntamiento de Huelva este 27 de abril. -

El Ayuntamiento de Huelva no piensa cambiar sus planes para reordenar el tráfico en la avenida Manuel Siurot. No lo hará a pesar de que la iniciativa se ha topado de frente con el rechazo de los vecinos de la zona cuyas demandas han sido llevadas este miércoles a pleno por varios de los grupos de la oposición municipal.

Tanto Ciudadanos como Unidas Podemos presentaron mociones en las que pedían la modificación del proyecto urbanístico de las Laderas del Conquero para que este no suponga la eliminación del doble sentido de circulación en la arteria principal de la zona. También el PP presentó una interpelación al respecto. Sin embargo, el equipo de gobierno socialista tumbó todas las propuestas y se mantuvo firme en sus planes.

La portavoz de Unidas Podemos, Mónica Rossi ha criticado al portavoz del PSOE y concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, por “haberse negado a escuchar a los vecinos afectados” y ha insistido en que el proyecto urbanístico puede “llevarse a cabo, con todas sus ventajas y mejoras, sin eliminar el doble sentido de la circulación”.

El portavoz de Cs, Guillermo García de Longoria, ha asegurado que “el urbanismo no es blanco o negro como propone el PSOE” y que “no se puede hacer un urbanismo en la ciudad impuesto y en contra de los vecinos”.

El resultado del pleno ha sentado como un jarro de agua fría a los vecinos de Mirador del Conquero, la urbanización situada junto a la avenida, que llevan días movilizándose contra una medida que, aseguran, provocará su aislamiento y creará numerosos problemas de tráfico tanto a los residentes de los barrios que rodean al Conquero como a los usuarios de los ocho servicios públicos y privados que se localizan en la calle. Este miércoles se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento esperando una buena noticia que no se produjo.

“Han dicho que no a todas las mociones”, aseguraba decepcionada a Viva Huelva la presidenta de la Asociación de Vecinos Mirador del Coquero, Merchi Márquez, al término del pleno. Márquez cuenta que han estado esperando a Manuel Gómez, para volver a explicarle que reducir a uno los carriles de Manuel Siurot supone condenar a los vecinos a vivir en una ratonera pero no han conseguido verle salir.

Márquez cuenta que no han vuelto a tener contacto directo con el equipo de gobierno desde que se reunieron con Gómez para conocer el proyecto del Conquero. “En aquella reunión le dijimos que el proyecto nos parece bien pero siempre que se mantengan los dos carriles en la avenida pero él va diciendo que a nosotros nos pareció bien todo y eso no es cierto”, dice Márquez.

A pesar de la negativa municipal a modificar el proyecto, los vecinos de Mirador del Conquero, que cuentan también con el apoyo de otras asociaciones vecinales de la zona y de la Plataforma del Parque Moret, piensan seguir adelante con sus reivindicaciones.

“Estamos recogiendo firmas, ya llevamos más de 4.000 y pensamos llegar hasta donde haga falta”, dice Márquez. También han solicitado autorización para realizar un corte de carretera el 17 de mayo. “Ya pedimos permiso para cortar la avenida pero la Subdelegación nos dijo que no porque es una arteria principal”, dice Márquez, llamando la atención sobre la paradoja que supone que se defina como arteria principal de circulación una vía que va a quedar reducida a una carretera de único sentido.

En esta ocasión el corte se llevará a cabo en la carretera de la urbanización. “Cortar nuestra carretera servirá de ensayo a lo que va  pasar cuando se haga el proyecto del Conquero”, dice Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN