El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

María Santísima de la Concepción procesionará por primera vez por Huelva

La titular de la Hermandad de la Milagrosa será trasladada a las Agustinas el 4 de mayo por el 25 aniversario de su bendición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Información de los actos por el aniversario de la bendición de la imagen. -

La Hermandad de la Misericordia sigue celebrando los actos conmemorativos de las bodas de plata de la bendición de la imagen de María Santísima de la Concepción y, en los próximos días, celebrará un triduo glorioso en la Iglesia de las Agustinas, hasta donde será traslada en solemne procesión.

El próximo 4 de mayo, protagonizará su primera procesión. A las 20.30 horas se celebrará el traslado desde la Capilla hasta el templo agustiniano, donde quedará erigida para que, durante los días 5, 6 y 7, se desarrolle el solemne triduo. El domingo día 8 de mayo, a las 9.00 horas, se celebrará el regreso de la imagen hasta la Capilla.

La Hermandad ha establecido una papeleta de sitio para participar en ambos traslados y que podrá retirarse en la Secretaría.

Dos publicaciones

De otro lado, las actividades de las hermandades de Semana santa continúan una vez pasada la Semana Santa y los actos se siguen desarrollando con la presencia  de muchos cofrades, como sucedió con la presentación de dos libros editados por la Hermandad de la Santa Cruz.

El poeta onubense Guillermo García Brotons ha escrito la obra ‘Laberinto de fe’, en el que se recogen veinticinco sonetos dedicados a cada una de las hermandades. La recaudación por la venta de este libro está destinada, patrocinada por la Fundación Caja Rural. a la Fundación Laberinto

Pedro Rodríguez González, por su parte, ha realizado el otro libro en el que se recoge fotográficamente el Vía Crucis oficial del año 2021, único que se celebró en España debido a las  restricciones sanitarias y que fue presidido por el Santísimo Cristo de la Providencia.

La obra está realizada por  la Cofradía de la Santa Cruz  y patrocinada por la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN