Quantcast
El tiempo en: Huelva
14/08/2022
 

Huelva

El Corpus procesionará en jueves en Huelva este año de forma extraordinaria

El obispo ha comunicado oficialmente a la Diócesis la decisión, que se toma "para dar gracias a Dios cuando está remitiendo la pandemia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión del Corpus Christi en Huelva.

El Corpus Christi procesionará este año en Huelva en jueves y no en domingo. La procesión extraordinaria se llevará a cabo "para dar gracias a Dios cuando está remitiendo la pandemia", según ha explicado el obispo de Huelva, Santiago Gómez, en una carta remitida a la Diócesis.

En su misiva, el obispo explica que la decisión se ha tomado después de consultar al Cabildo Catedralicio y oído el parecer del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y las autoridades municipales. Gómez anima a toda la Iglesia onubense a participar en los diferentes actos que organizará el Cabildo Catedral.

La procesión extraordinaria, pues, se celebrará el próximo 16 de junio, coincidiendo con el primer día del triduo de preparación a la Solemnidad del Corpus Christi. Tras la celebración de la Eucaristía en la  Catedral, que dará comienzo a las 19.00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión Eucarística por las calles de la ciudad.

Posteriormente, el domingo 19 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa Estacional en la Catedral, seguida de una procesión claustral.

 

TE RECOMENDAMOS