El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Instituciones y políticos se suman a las muestras de condolencias por la muerte de Barrero

El PP, Izquierda Unida, el Colegio de Abogados y antiguos altos cargos de diferentes colores políticos trasladan su pésame

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Barrero -

Instituciones, entidades y formaciones políticas de Huelva se han sumado este martes a las muestras de condolencias por el fallecimiento del histórico socialista onubense Javier Barrero a los 72 años en la localidad cartayera de El Rompido tras años luchando contra un cáncer.

De esta manera, tanto el Puerto de Huelva como la actual presidenta del mismo, Pilar Miranda, han trasladado a través de mensajes en sus redes sociales su "más sentido pésame" y "todo su cariño a los familiares y amigos" de Javier Barrero, quien fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva entre 2015 y 2017.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien ha trasladado su "más sentido pésame" al PSOE de Huelva por quien fuera su secretario general entre los años 1997 y 2008.

También desde Izquierda Unida se han sumado a estas muestras de condolencias trasladando el "más sentido pésame" de la formación a la familia de Javier Barrero y "a sus compañeros del PSOE de Huelva".

Por su parte, la que fuera ministra de Trabajo con el PP durante el mandato de Mariano Rajoy, la onubense Fátima Báñez, ha lamentado "profundamente" la pérdida de Javier Barrero, "que con tanto compromiso y dedicación trabajó por Huelva" y ha mandado todo su "afecto a su familia, amigos y compañeros del PSOE de Huelva".

Asimismo, el exconsejero de Medio Ambiente de la Junta, el socialista José Fiscal, ha destacado que se encuentra "consternado y triste" por la noticia y ha apuntado que Barrero fue "probablemente el jefe más exigente que he tenido y que tanto me hizo crecer".

De otro lado, el Colegio de Abogados de Huelva ha mostrado su "pesar" por la muerte "del que fuera diputado en las Cortes y colegiado" y han enviado a familiares y allegados, "especialmente a sus hijos", sus condolencias "en este duro trance".

A estas muestras de instituciones y políticos onubenses se han sumado otras como la del presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, quien ha destacado que Barrero era "un referente indiscutible y querido en el PSOE andaluz y en Huelva", por lo que ha "lamentado su pérdida", al igual que el exministro de Justicia, Juan F. López Aguilar, quien ha recordado a Barrero como un compañero "querido, combativo y respetado" y sus trabajos "compartidos en Justicia en el Congreso".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN