El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Los vecinos de San Pedro quieren decir adiós a los cipreses que tapan la iglesia

Aseguran que "se plantaron para tapar las vergüenzas del muro por su deterioro cuando nadie quería restaurarlo" por lo que hoy no tiene sentido su mantenimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cipreses tapando la fachada lateral de la Parroquia Mayor de San Pedro. -

Los vecinos de la plaza de San Pedro quieren decir adiós a los cipreses que se levantan anexos al muro de la iglesia, aprovechando la rehabilitación que se va a llevar a cabo en la zona.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián a Viva Huelva, la semana pasada se reunieron con representantes municipales para conocer los proyectos urbanísticos en curso para el Mercado de Santa Fe y la plaza de San Pedro. En la reunión, indica Liste, pudieron conocer que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía se opone a la intención del Ayuntamiento de eliminar los cipreses, pese a que estos árboles ocultan gran parte del frontal de la parroquia, Bien de Interés Cultural, que da al Paseo de Santa Fe.

“Los cipreses se plantaron para tapar las vergüenzas del muro por su deterioro cuando nadie quería restaurarlo, lo que hoy no tiene sentido su mantenimiento al proyectarse la restauración del mismo”, afirma Liste.

Justificando su postura con datos históricos, los vecinos han elaborado un informe, que piensan trasladar a Cultura, en el que explican que los cipreses se plantaron tras las obras acometidas en 1995. Mantener los cipreses, afirman, “no tiene ni sentido estético ni arquitectónico ni tampoco visión verde de la ciudad”.

Liste ha lamentado también que hayan conocido el proyecto para la peatonalización de la plaza de San Pedro “cuando ya estaba terminado” e indica que han hecho varias sugerencias de mejora al Ayuntamiento. Entre ellas, dice, no plantar “dos enormes ficus que van a quitar visibilidad a la iglesia desde la calle La Fuente” y mantener las farolas actuales u optar por un modelo similar a las del Paseo de Santa Fe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN