El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Llamamiento a los onubenses para que frenen "la barbaridad" del proyecto del Conquero

Los vecinos del Mirador del Conquero preparan el corte de la carretera del parque Moret para que el Ayuntamiento no elimine los dos sentidos de circulación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta vecinal a las puertas del Ayuntamiento de Huelva este 27 de abril. -

A pesar de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva se negó durante el último pleno municipal a modificar el proyecto del Conquero para mantener los dos sentidos de circulación en la avenida Manuel Siurot, los vecinos de Mirador del Conquero han decidido en asamblea seguir adelante con sus reivindicaciones.

Según indican en un comunicado, los integrantes de la Asociación de Vecinos Mirador del Conquero ya se están organizando con el resto de barriadas de la zona para “cortar la carretera del parque Moret como primera medida inmediata y varias concentraciones en otros puntos de la ciudad”, haciendo un llamamiento a los onubenses  para que “hagan presión al alcalde de Huelva y de marcha atrás a esta barbaridad y capricho de cuatro personas que no tiene ni pies ni cabeza”.

Desde la asociación vecinal recuerdan que el Master Plan Laderas del Conquero lleva anunciándose desde el año 2016, "siendo el resultado de un concurso de ideas que supuestamente iba a tener participación de los vecinos, pero finalmente fue seleccionado por un jurado compuesto por miembros del consistorio onubense y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva". En este sentido, recuerdan, "varias asociaciones de vecinos afectados por las distintas obras EDUSI ya se han quejado en muchas ocasiones de la falta de participación" que los vecinos han tenido en la planificación de estas obras.

De la misma forma, dicen, ellos se han enterado del proyecto "por la prensa" y "han trasladado su descontento con el proyecto que modifica la circulación de dicha carretera a un sólo sentido de circulación y la supresión de los aparcamientos para crear un paseo y un carril bici a la ganadora del proyecto María Luz Galdames y al concejal de urbanismo Manolo Gómez, en una reunión informativa que el Ayuntamiento celebró a petición de los vecinos el día 9 de marzo, que sólo demostró “la falta de diálogo y prepotencia de este Ayuntamiento, desoyendo la realidad de los afectados”.

Para los vecinos de la barriada, ésto ha sido “la gota que colma el vaso de los años de abandono”.  Así, expresan la falta de participación por parte del Ayuntamiento al designar “un proyecto elegido con  no sabemos que criterios de utilidad entre técnicos, pero que urbanísticamente y funcionalmente es  totalmente inútil para la vida de los vecinos y los onubenses que usan a diario la carretera del Conquero”. Denuncian que esta obra supone un problema para ellos y mucha más gente. Para los vecinos  no sólo es una carretera de un sentido y quitar aparcamientos, es la única salida del barrio que desemboca en esta carretera, “siendo una irresponsabilidad dejar a  160 vecinos sin una salida de emergencias ágil. Ya hemos vivido incendios de las laderas y hemos tenido que ser evacuados. Cuando vuelva a pasar ¿por donde nos van a sacar? ¿Por un sólo sentido?”, afirman.

"A ver quién va a la ciudad deportiva, o a una urgencia al instituto, o el centro de mayores que están proyectando, o para ir de un barrio a otro dando la vuelta completa por toda la ciudad. Es una chapuza que van a llevar a cabo y no sólo somos nosotros los afectados. Los vecinos de los barrios colindantes no entienden como se puede hacer las cosas por la espalda y no escuchar  a nadie. Ya  lo hicieron con la pasarela de El Parque Moret, y aquí tenemos de nuevo un proyecto inútil, innecesario, que responde más cubrir egos de técnicos y políticos con dinero público, que a funcionalidades reales”, aseguran,


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN