El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Las playas y puertos onubenses logran 17 banderas azules en 2022

La playa de Isla Canela, en Ayamonte, y La Casita Azul, en Isla Cristina, se estrenan este año pero se cae la playa de Las Dunas de Palos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una playa de Ayamonte. -

El distintivo Bandera Azul ondeará el próximo verano en 729 playas y puertos españoles y 17 de ellas se vienen para la provincia onubense.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido este miércoles el listado, en el que Huelva logra un distintivo más que el año pasado, pues aunque dos playas se estrenan en la lista, otra ha perdido este año la bandera azul.

En el caso de las playas, Huelva puede presumir de diez banderas azules y es Ayamonte el municipio que consigue más distintivos, en concreto tres, pues a las banderas que ya logró el año pasado en las playas de Isla Canela y Punta Moral se suma este año la de Los Haraganes. Le sigue Cartaya con dos banderas azules: en la playa de Caño Culaya y San Miguel.

Por su parte, las otras cinco restantes se reparten en las playas de Santa Pura (Lepe), Islantilla (Isla Cristina y Lepe), la playa del Parador (Moguer) y la del Albergue (Punta Umbría), además de La Casita Azul, playa de Isla Cristina que se estrena también este año.

En el lado negativo, la playa de Las Dunas de Palos de la Frontera pierde su distintivo.

En cuanto a los puertos deportivos, la provincia repite con siete banderas azules: Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil (Cartaya), Marina Isla Canela (Ayamonte), P.D. de Ayamonte, P.D. de Isla Cristina, P.D. de Mazagón (Palos de la Frontera), P.D. El Terrón (Lepe) y P.D. Punta Umbría.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años. Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de Adeac a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen unos criterios: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN