Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 17/05/2022  

Huelva

Luz verde a nuevos sondeos mineros en Paymogo y Puebla de Guzmán

La Junta concede la Autorización Ambiental Unificada a Emerita Resources para sondear casi 1.100 hectáreas en La Romanera y El Cura, en la Red Natura 2000

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sondeo minero.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha otorgado a Emerita Resources España la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para sondear los depósitos polimetálicos de La Romanera y El Cura, localizados en espacios de la Red Natura 2000 en la provincia de Huelva.

Dicho permiso, según ha informado la compañía minera en un comunicado, supondrá comenzar en breve las exploraciones en estos dos depósitos que ocupan una superficie de casi 1.100 hectáreas en los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo.

Emerita tiene previsto incrementar hasta 46 nuevas plataformas, con posibilidad de ampliación, y el trabajo simultáneo de cinco máquinas de sondeos de perforación.

Con esta autorización ambiental culmina el procedimiento administrativo iniciado por Emerita el pasado 4 de diciembre de 2021, cuando la compañía presentó ante la Administración ambiental la solicitud de la AAU, tras obtener previamente los Informes de Compatibilidad Urbanística de los Ayuntamientos de Puebla de Guzmán y Paymogo, vinculantes e imprescindibles para la obtención de la autorización.

Para la compañía, esta autorización ambiental supone "un hito esencial y clave" para la continuidad y éxito del Permiso de Investigación La Romanera, ya que sin ella no habría sido posible continuar con los sondeos en los depósitos de La Romanera y El Cura porque se encuentran en Espacio Red Natura 2000, sometido a una estricta normativa de protección ambiental de ámbito europeo.

La Autorización Ambiental Unificada incluye más de 70 requisitos de carácter ambiental de obligado cumplimiento para Emerita.

TE RECOMENDAMOS