Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 17/05/2022  

Huelva

La polémica sobre la remodelación de la plaza de San Pedro llegará al pleno municipal

Vox preguntará al equipo de gobierno si seguirá adelante con el proyecto pese a la oposición de vecinos y otros colectivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Infografía del proyecto de peatonalización del centro de Huelva.

El grupo municipal de Vox ha registrado una pregunta para el próximo pleno del mes de mayo en la que pide información al equipo de gobierno sobre el consenso vecinal del proyecto de remodelación y peatonalización de la plaza de San Pedro. La cuestión hace referencia a si el Ayuntamiento piensa seguir adelante con este proyecto aún con la oposición de los vecinos y de otros colectivos.

El portavoz del grupo municipal, Wenceslao Font Briones, lamenta que “una vez más el Equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta la opinión de los vecinos afectados y de los propios onubenses que se han posicionando muy en contra del proyecto estos días”.

El edil ha recordado que hace casi un año, en junio de 2021, este grupo municipal registró una iniciativa a petición de los vecinos de San Pedro para que el equipo de Gobierno informara a la asociación sobre los trabajos que iba a efectuar en la emblemática plaza. Ocho meses después, en febrero de este año, “tuvimos que presentar otra pregunta para solicitar la información que los propios vecinos requerían, aunque a pesar del compromiso del Teniente de Alcalde de Urbanismo, nunca se produjo”.

De esta manera, Font ha indicado que los vecinos de San Pedro “han tenido finalmente la reunión un año después de haberla solicitado, pero tras haber entrado ya el licitación y haberse publicado antes en prensa”, por lo que los vecinos consideran que en este proceso “no se haya contado con ellos ya que se les ha imposibilitado incluir propuestas o modificaciones al estar ya el proyecto en fase inicial”.

Por todo ello, el portavoz del grupo municipal considera que, “un proyecto de tanta importancia que pretende remodelar un espacio de tanto valor sentimental y arquitectónico para la ciudad, no puede seguir adelante con esta falta de consenso por parte de sus vecinos y otros colectivos”.

Además, Font Briones considera “acertadas” gran parte de las propuestas que la asociación vecinal ha reflejado en un comunicado y espera que el Ayuntamiento “las atienda y las tenga en cuenta a la hora de remodelar uno de los espacios más importantes para Huelva”.

 

 

TE RECOMENDAMOS