El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

sociedad

Detienen a 7 menores de la banda 'Blood' que intentaba asentarse en Toledo

La Guardia Civil investigaba una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado "gran alarma social"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detención de la banda juvenil violenta 'Blood'. -

La Guardia Civil ha desarticulado el bloque de la banda juvenil violenta “Blood” que operaba en la provincia de Toledo, ya que intentaba asentarse en la comarca de La Sagra, y ha detenido a siete menores.

Los menores han sido detenidos en las localidades toledanas de Bargas, Olías del Rey, Magán y Sonseca, ha informado este sábado la Guardia Civil.

La Guardia Civil investigaba una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado "gran alarma social" entre los habitantes de distintas localidades de La Sagra.

Los investigadores determinaron que los ahora detenidos pretendían asentarse en poblaciones próximas a la ciudad de Toledo como un grupo violento juvenil para ejercer "poder y control de forma coercitiva sobre ciertos sectores de la población, especialmente los más jóvenes".

Para conseguir su propósito, este grupo estaba cometiendo distintas acciones delictivas en la zona, principalmente amenazas, robos y lesiones que llevaban a cabo de forma grupal, organizada y violenta.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo y el Equipo Roca de la Compañía de Illescas (Toledo) en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN