El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Las nuevas pistas del Molino de la Vega ya están "a pleno rendimiento"

El Ayuntamiento ha construido una nueva pista de futbol-sala que ha permitido también la "total eliminación" de las barreras arquitectónicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las pistas deportivas del Molino. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; ha visitado las renovadas pistas del Molino de la Vega, instalaciones deportivas que, tras la reciente reforma que se ha llevado a cabo "gracias a la actuación impulsada por el Ayuntamiento de Huelva", se encuentran ya "a pleno rendimiento".

El Consistorio ha construido una nueva pista de futbol-sala que ha permitido también la "total eliminación" de las barreras arquitectónicas. Al respecto, el alcalde ha querido destacar en una nota del Ayuntamiento de este domingo "la satisfacción que supone ver estas pistas llenas de vida y que los niños tengan a su disposición unas instalaciones modernas y totalmente renovadas, un espacio para el aprovechamiento saludable del tiempo libre y donde disfrutar del deporte en las mejores condiciones posibles".

El Consistorio ha indicado que la intervención destinada a la reparación y remodelación de las pistas del Molino ha contado con una inversión municipal de 59.000 euros, lo que ha permitido también atender a las demandas del Club Deportivo de El Molino y la Asociación de Vecinos del barrio, con cuyos representantes el Consistorio ha venido manteniendo encuentros.

Para ello, se ha procedido a la reparación de la malla perimetral y reforzada, así como a la colocación en el fondo de pista de fútbol-sala de una malla tipo 'hércules', una modalidad de valla metálica que destaca por su "resistencia, durabilidad y múltiples aplicaciones". Las nuevas pistas disponen, además, ahora de un suelo "totalmente diáfano y de hormigón encofrado", que sustituye al anterior, "muy deteriorado por numerosas grietas".

Previamente, se han realizado trabajos destinados a la "total eliminación" de las barreras arquitectónicas existentes, dado que la anterior pista se encontraba a una altura de diez centímetros. Además, el espacio se ha adaptado para su doble uso como pista de baloncesto, procediendo también a la mejora de las canastas y otras dotaciones.

El Plan de Mejora de las instalaciones deportivas municipales que está desarrollando el Consistorio se ha saldado con actuaciones como la rehabilitación de los campos de fútbol de las barriadas de Pérez Cubillas, El Torrejón y Los Rosales, haciendo así "realidad el compromiso adquirido con los vecinos y clubes deportivos".

Aparte de la dotación de césped artificial "de última generación" y "moderno equipamiento deportivo" en estas instalaciones, el Ayuntamiento también ha recuperado las pistas deportivas de la barriada del Carmen y de la Plaza Andévalo de La Orden, ha reformado el polideportivo Diego Lobato y ha acometido reformas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín.

Asimismo se han remodelado las pistas de fútbol sala y baloncesto de Verdeluz y se han realizado trabajos de mejora en las pistas deportivas del Pasaje El Greco; en las instalaciones deportivas situadas en La Ribera; la pista de la barriada Costa de la Luz; la del Parque Paco Jiménez; el de Zafra; las de la Avenida Federico Mayo; se han mejorado las dotaciones del Campo de Fútbol Cristo Pobre, y se ha actuado también en las pistas del Matadero, La Morana, la calle Jabugo, Nueva Huelva y Marismas del Odiel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN