Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 30/06/2022  

Huelva

El PSOE se compromete a "defender" al pequeño comercio onubense

Enrique Gaviño se reúne con el sector para escuchar sus peticiones y aplicarlas en el programa electoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El número dos de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Enrique Gaviño.

El PSOE de Huelva se ha comprometido a "defender" al pequeño comercio "frente a los ataques que está sufriendo por parte del Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía", que "no ha tenido ninguna duda a la hora de sacar una serie de medidas que atacan directamente al sector".

Así lo ha manifestado el número dos de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Enrique Gaviño, durante una visita realizada, junto a otros representantes socialistas, a los comercios del centro de Huelva para recoger las propuestas del sector, con lo que los socialistas han proseguido con su "escucha activa" de cara a la próxima cita con las urnas, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Gaviño ha dicho que entre "los ataques que el Gobierno del PP en Andalucía ha propiciado al pequeño comercio", se encuentra el Decreto de Simplificación de Medidas Administrativas, que "suprime los requisitos para la implantación de grandes superficies comerciales, con lo que supone eso para los pequeños comercios", ha apostillado.

El socialista ha señalado que el nuevo decreto para el comercio aprobado por el Gobierno andaluz establece la posibilidad de tener los establecimientos abiertos durante más horas en los festivos, en Semana Santa y en verano, algo en lo que considera que "los pequeños comercios no pueden competir en igualdad con las grandes superficies", ha dicho el candidato socialista.

"Y a ello hay que sumar el hecho de que la Junta dejó sin ayuda a 3.750 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva afectadas por la pandemia de la covid-19, ya que Andalucía ha devuelto 377 millones de euros de las ayudas concedidas por el Gobierno central para compensar los efectos de la crisis sanitaria en el sector", ha añadido Gaviño.

El número dos de la candidatura del PSOE ha explicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó una ayuda por valor de 9.000 millones de euros, de los que 1.109 millones correspondían a Andalucía, y ha lamentado que de esa cantidad, "la Junta no aplicó un total de 377 millones, casi el 50 por ciento de los 770 millones que han devuelto el conjunto de las comunidades autónomas".

"El sector no está para la dejadez o falta de acción del Gobierno del PP en Andalucía", ha subrayado Gaviño, al tiempo que ha destacado la "importancia" de un sector "imprescindible para la asentación de la población en el territorio, ya que los comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos dan empleo a 400.000 trabajadores en la comunidad autónoma", ha añadido.

Ante ello, el candidato socialista ha subrayado que el PSOE "va a escuchar sus peticiones, que van en esta misma línea, para retomar sus medidas y aplicarlas en el programa electoral que va a ser el programa del PSOE y el programa de los andaluces y andaluzas", ha concluido.

"ILUSIÓN Y GANAS" ANTES LAS ELECCIONES

De otro lado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el objetivo de la formación para las próximas elecciones, Gaviño ha señalado que considera que el PSOE debe aglutinar también el voto de las mujeres que "no quieren que las políticas de Vox le ataquen" y las de los jóvenes "que no van a encontrar un futuro en las políticas de esta formación" y de "aquellos que han venido a trabajar a Andalucía y a aportar su esfuerzo, que van a dejar riquezas, pero que sufren el ataque xenófobo y racista de Vox".

"Todas esas personas deben levantarse el día 19 de junio y votar al PSOE para así conseguir un gobierno progresista", ha afirmado Gaviño antes de añadir que la formación aspira "a formar gobierno", por lo que ha añadido que en Huelva "que es tan socialista" van a aspirar "a todo".

En este sentido, ha señalado que afrontan este proceso "con las más absoluta ilusión y ganas", toda vez que ha manifestado que el PSOE "entendido el mensaje que se dio" en las últimas elecciones regionales y que "desde entonces no se ha dejado de trabajar, primero en renovar el partido, con nuevos liderazgos y nuevos equipos" y con "un proyecto nuevo que hemos hecho con la sociedad a base de estos procesos de escuchas activas".

"Venimos un equipo nuevo, cargadísimos de ilusión, y que está encabezado por María Márquez que representa este proyecto nuevo con juventud, preparación, experiencia para darle a Andalucía la opción de elegir un gobierno progresista, que defienda las políticas sociales, las políticas sanitarias y las educativas" porque la "bandera" de los socialistas es "defender los servicios públicos", aseverando que esperan "repetir los cuatro parlamentarios andaluces" con los que cuenta la formación en Huelva.

Finalmente, Gaviño ha dicho este lunes que "para un posible gobierno de pactos de derecha y de ultraderecha" el PSOE es "la única alternativa" y ha apuntado que "no solo es el partido progresista" sino "el que debe aglutinar el voto útil".

TE RECOMENDAMOS