Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 28/06/2022  

Huelva

Almonte prepara sus salvas de escopeta para anunciar el paso de la Virgen del Rocío

El Ayuntamiento ha emitido un bando regulando las normas para cumplir con la tradición y ya hay 94 personas autorizadas para disparar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de El Rocío y directora del Plan Venida, Macarena Robles, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha emitido un bando con motivo de la próxima celebración de la Función Principal y el Traslado de la Virgen del Rocío 2022 y la tradicional 'Salvas de escopetas' con el objetivo de "garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que acudan durante estas jornadas festivas" y que establece los lugares donde se podrá llevar a cabo la actividad y el horario entre el 19 y 29 de mayo.

La concejala de El Rocío y directora del Plan Venida, Macarena Robles, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno que les haya concedido la autorización para la celebración de esta tradición, para la que ya hay 94 personas inscritas, según ha indicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

El Ayuntamiento concederá a los participantes una credencial para que las autoridades los identifiquen con facilidad, de forma que los inscritos puedan realizar las salvas de escopeta en los lugares habilitados para tal efecto en el horario establecido para ello, que será desde las 20,00 a las 00,00 horas, excepto los días 22 y 28 de mayo, que tendrán otro horario específico.

En un audio remitido a los medios, la concejal ha destacado que es "un orgullo" que los vecinos de Almonte puedan "seguir con su tradición" para "realizar estos halagos a la Virgen del Rocío, en señal de que va a salir en procesión los días 22 y 28".

De este modo, el día 22 se podrán realizar las salvas desde las 8,00 horas de la mañana y hasta las 00,00 horas o "cuando la Virgen se recoja", así como el día 28 también se podrán realizar desde las 8,00 y hasta la entrada de la Blanca Paloma en su santuario de El Rocío.

"Así se podrá continuar con esta tradición de Almonte, pero con todas las garantías legales tal como ha remitido la Subdelegación del Gobierno en Huelva", ha concluido Robles.

TE RECOMENDAMOS