Quantcast
El tiempo en: Huelva
14/08/2022
 

Huelva

El alcalde alaba la "entrega" de la Policía Local pese a "la carencia de recursos"

El Ayuntamiento entrega 120 condecoraciones a agentes y otras autoridades, cuerpos y entidades por su labor durante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en Huelva del Día de la Policía Local.

El Gran Teatro de Huelva ha acogido este jueves la celebración del Día de la Policía. Un acto presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, que vuelve tras la pandemia y en el que se han entregado 120 condecoraciones, correspondientes al período 2020 y 2021, entre ellas diferentes reconocimientos a otras autoridades, cuerpos, entidades y asociaciones de la ciudad que han colaborado de manera especial con los agentes locales durante la pandemia, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"El día nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro orgullo y gratitud a la Policía Local por el trabajo que viene desarrollando día a día, para cuidarnos, para protegernos y para hacer que la ciudad funcione dando cobertura a tantos y tantos actos como tenemos, contribuyendo de esta manera a que Huelva sea tan especial como es", ha señalado el alcalde.

Asimismo, Cruz ha puesto en valor "el compromiso, la entrega y la disponibilidad de los agentes locales, a pesar de la carencia de recursos que se va solucionando con el incremento de medios materiales y humanos".

Al respecto, ha subrayado el incremento de la plantilla este año con 33 nuevos agentes y ha anunciado la convocatoria de ocho plazas más de las ofertas de empleo público 2020 y 2021, "a las que se sumarán también nuevas plazas de inspectores, subinspectores y oficiales para cubrir las vacantes en los puestos de mando".

Igualmente, el primer edil ha destacado la "modernización" y "las mejoras realizadas" en el parque móvil de la Policía Local, con la incorporación en abril de diez nuevas motocicletas. "Unas adquisiciones que han supuesto una inversión de 80.000 euros" y que se incluyen en el plan de reposición de vehículos que emprendió el Ayuntamiento en 2019 con la incorporación de cuatro vehículos patrulla sin kit de detenidos, tres celulares con kit para detenidos; y un turismo camuflado. Asimismo, la pasada semana se puso en servicio de un furgón multiusos adaptado como Oficina de Atestados.

Para el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, la celebración de este año tiene un carácter "muy especial" motivado por los años de ausencia y también porque "se ha reconocido a todas las entidades civiles que durante pandemia colaboraron con la Policía Local, dotándola de medios y ofreciéndonos su apoyo".

En referencia a los niveles de seguridad en la capital, Rafael Mora ha aseverado que "según se demuestra con las estadísticas Huelva es una ciudad muy segura gracias a la colaboración de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su trabajo se ve en la calle".

TE RECOMENDAMOS