El delegado en funciones de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, ha hecho un llamamiento este viernes a todos los ciudadanos que quieran asistir este domingo al traslado de la Virgen del Rocío a que hagan uso del servicio público frente al privado para ello.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Burgos ha insistido en que "utilizar el transporte público en detrimento del privado es una forma más eficaz y sostenible para desplazarse en unos días en que se espera una gran afluencia de personas".
Precisamente, el delegado ha explicado que este jueves la Delegación; el viceconsejero de Fomento, Mario Muño; el director general de Movilidad, Felipe Arias; y el delegado de Fomento de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, mantuvieron una reunión con la Jefatura Provincial de Tráfico, el Consorcio Metropolitano de Transportes de Huelva y la empresa Damas para la ordenación del tráfico con motivo del traslado de la Virgen de Almonte a El Rocío.
Así, el delegado ha subrayado que se habilitarán 58 autobuses que cubrirán las distintas rutas entre la aldea almonteña y los diferentes puntos de la provincia, para "facilitar que el servicio público sea una prioridad frente al vehículo privado". Los horarios pueden consultarse a través de este enlace.