El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Punta Umbría inicia su camino con Litri más presente que nunca

Recupera para esta romería su primer Simpecado, hecho con un traje de luces de Miguel Báez, y luce un crespón negro

Publicidad Ai Publicidad Ai

Salida de Punta Umbría.

Salida de Punta Umbría.

Salida de Punta Umbría.

Salida de Punta Umbría.

Tras las salidas de Ayamonte y Punta Umbría, este martes le ha tocado el turno a la Hermandad de Punta Umbría, que ha comenzado su camino hacia la aldea almonteña con una comitiva compuesta por más de 600 personas que peregrinarán durante dos días para llegar a El Rocío al atardecer del jueves.

A las 8.00 horas se celebraba la tradicional misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y, tras la bendición, los peregrinos puntaumbrieños recorrieron la localidad.

La alcaldesa, Aurora Águedo, acompañó la comitiva en su paseo por el municipio y ha entregado un ramo de flores al Simpecado a las puertas del Ayuntamiento. Durante el recorrido de la Real Hermandad puntaumbrieña por el pueblo, la carreta recibió varias ofrendas de flores de los ciudadanos y cantes de artistas locales que han querido despedirse de la filial con sus sevillanas.

La filial costera ha recuperado para esta romería el primer Simpecado que tuvo, confeccionado con un traje de luces del torero recientemente fallecido Miguel Báez ‘Litri’, así como la carreta luce un crespón negro en su memoria.

Hacen el camino junto al Simpecado costero 25 charrés, 25 carriolas y unos cien peregrinos a pie, sumando más de 600 personas en la comitiva puntaumbrieña.

Por su parte, este miércoles será un día de muchas salidas de hermandades en la provincia. Así, iniciarán su camino hacia la aldea Emigrantes desde Huelva capital y Cartaya, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Trigueros, San Juan del Puerto y Valverde del Camino.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN