El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Almonte alaba "la mayor concienciación" de "todos los romeros sobre el bienestar animal"

La concejala de El Rocío asegura que "todo ha transcurrido con normalidad" en una romería en la que "ha aumentado la afluencia de visitantes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Plan Romero. -

La directora del Plan Aldea y concejal de El Rocío en el Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles, ha destacado este martes que ha aumentado al afluencia de personas en la aldea, así como que la "normalidad" ha sido la nota predominante durante la romería y que esto es "un dato en el que han hecho hincapié todos los dispositivos". Asimismo, la concejal ha destacado "la mayor concienciación" de "todos los romeros sobre el bienestar animal", aspecto en el que "se ha producido un enorme avance en los últimos años".

"Todo ha transcurrido con normalidad en esta romería del reencuentro en la que esperábamos a miles de personas como así ha sido y de hecho ha aumentado la afluencia de visitantes", ha insistido.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la edil ha mostrado la "satisfacción" del Consistorio por el trabajo realizado por todos los integrantes de este dispositivo. "Estamos muy orgullos de poder contar con más de 6.000 personas a disposición de la mayor Romería", ha apuntado.

Durante la romería se han retirado un total de 764.300 kilos de basura y se han consumido 47.232 metros cúbicos de agua potable. En lo que respecta a los aparcamientos, el P1 ha tenido una ocupación media del 67 por ciento, el P2 ha llegado al 62 por ciento, y el P3 ha tenido una ocupación del 74 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN