Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 28/11/2022  

Huelva

Proliferación de salidas extraordinarias de las hermandades

Están confirmadas las del Santo Cristo del Amor, Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestro Padre Jesús de las Penas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la salida del Santo Cristo del Amor.

Ha llegado la calentura de las salidas extraordinarias y para los próximos días se anuncian cuatro, aunque su número podría aumentar en las siguientes semanas por cuanto los cofrades no quieren verse privados durante mucho tiempo de una procesión en la calle.

La Hermandad Sacramental de la Cena ha aprobado la salida del Santo Cristo del Amor el próximo miércoles, que será trasladado desde su sede en la Parroquia del Corazón de Jesús hasta la de la Concepción, donde presidirá el día siguiente un altar al paso de la procesión del Corpus Christi. El viernes se procederá a la procesión de retorno al Polvorín.

El próximo lunes, a las 20.30 horas y en la Capilla, la Hermandad del Calvario celebrará un Cabildo en el que la junta de gobierno propondrá a los hermanos la celebración de una procesión extraordinaria con la imagen de María Santísima del Rocío y Esperanza con motivo del cincuentenario de la fundación de la Hermandad, que se ha celebrado con diversos actos.

Por su parte, la Hermandad de La Borriquita celebrará el próximo día 25 de junio la salida extraordinaria de la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén con ocasión de recibir la Medalla de la ciudad que ya le fue entregada a su hermano mayor el pasado mes de enero y que le ha sido concedido por el LXXV aniversario de su fundación.

El 2 de julio es la fecha elegida por la Hermandad de las Tres Caídas para procesionar de forma extraordinaria la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas con motivo del LXXV aniversario del traslado de la Cofradía desde la Iglesia de La Milagrosa hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La hermandad expedirá durante los días 21, 22 y 23 del presente mes de junio la papaleta de sitio, al precio de 10 euros, para todos aquellos que quieran participar en esta procesión que, por otro lado, ha traído ciertos problemas internos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN