El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

“Preocupación extrema” por el calor en el colegio Pilar Martínez Cruz

Las familias denuncian la “ausencia total de soluciones” ante los problemas de climatización que sufre el edificio y el patio de Infantil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patio de Infantil del colegio Pilar Martínez Cruz. -

Las familias de los  alumnos de Infantil del colegio Pilar Martínez Cruz de la capital han alzado la voz para denunciar “la ausencia total de soluciones” para los problemas de climatización que sufre el centro educativo.

Según explican desde la Asociación de Madres y Padres del colegio, los 150 niños de entre 3 y 6 años que cursan Infantil en el centro sufren “temperaturas extremas” a diario debido a la orientación del edificio donde se sitúan sus aulas.

Las clases, ha indicado a Viva Huelva Elena Fernández, presidenta del Ampa, cuentan con aire acondicionado pero los niños tienen que permanecer “cinco horas encerrados en ellas” sin poder optar a hacer actividades en el exterior ya que el calor en un patio orientado al sur sin ningún tipo de entoldado es totalmente insoportable.

El Ampa compró toldos para instalarlos en el patio pero tuvieron que devolverlos cuando descubrieron que el director del centro debía asumir de forma personal la responsabilidad de cualquier incidente relacionado con la instalación, algo que, entienden, debería asumir la administración.

Hace años que vienen demandando soluciones a este problema y hasta ahora, lamenta Fernández, la administración ha hecho oídos sordos a sus demandas. Las últimas noticias les llegaron  en febrero desde la Consejería de Educación, quien les dijo que “no corresponde a la Delegación resolver dicho problema” al ser el edificio municipal. Tampoco el Ayuntamiento aporta soluciones.

Ante esta situación “la preocupación del Ampa y el del colegio es extrema” pues a estos problemas, dicen, hay que “unir las lamentables condiciones en las que se encuentra el instituto Estuaria”, donde prosiguen sus estudios los alumnos del colegio.

Las familias no descartan iniciar movilizaciones si siguen sin tener respuesta de la administración. “Tenemos intención de hacer una concentración porque sino en septiembre estaremos igual”, dice Fernández.

Los padres reclaman una auditoría energética para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales del centro, la creación de espacios de sombra en el patio y el aislamiento de la fachada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN