El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta anuncia la inminente apertura del acceso a la Playa del Loro

Ubicada entre Matalascañas y Mazagón, se restringuió su paso tras el incendio de Las Peñuelas en 2017 y ahora se reabre, una vez terminadas las actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los usuarios de la playa. -

El delegado del Gobierno en funciones, Álvaro Burgos, ha anunciado la inminente reapertura del acceso a la Playa del Loro, entre Matalascañas y Mazagón, puesto que las obras del proyecto ‘Actuaciones Urgentes de Remediación en el Área Afectada por el Incendio Forestal de las Peñuelas (2017)’ están próximas a su finalización.

Álvaro Burgos, acompañado por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, y el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, ha mantenido una reunión con usuarios del camino, entre ellos el portavoz de la asociación ‘Los pies en la tierra’, Diego Quintero, para informarles de que el acceso estará operativo con fecha máxima el próximo 1 de julio. Los operarios ultiman las actuaciones que hasta ahora impiden el tránsito de personas por razones de seguridad y que están centradas en toda la zona del Arroyo del Loro.

Hasta ahora no eran compatibles las obras con la seguridad de los ciudadanos. En breve será así y de inmediato se procederá a la apertura para que los usuarios puedan acceder a la playa y disfrutar de la Torre del Río de Oro, que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC)”, ha manifestado el delegado del Gobierno en funciones. “La fecha de apertura está fijada en el 1 de julio, pero se hará antes si es posible”, ha añadido.

Los trabajos para este enclave han necesitado de una inversión cercana a los 450.000 euros. En un primer momento los técnicos aconsejaron actuaciones hidrológico-forestales además de medidas urgentes de remediación. También se lleva a cabo, en dos fases, la restauración de montes públicos afectados por el siniestro en los que se incluyen el arroyo, catalogado como vía pecuaria, y su entorno.

Entre las actuaciones desarrolladas en los últimos meses destacan las actuaciones de saneamiento selvícola, la construcción de albarradas, el control de plantas exóticas, el balizamiento preventivo, la demolición de obra civil y la retirada de escombros, la adecuación de la zona de aparcamiento, la retirada de una depuradora o la señalización como instalación de uso público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN