El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El PP mira ya a las municipales con la Diputación como objetivo

Manuel Andrés González dice que retomarán la proposición de ley sobre los regadíos de Doñana y que Huelva tendrá el Materno Infantil que merece

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de Manuel Andrés González. -

Con una sonrisa permanente en los labios. Así es como ha amanecido este lunes el PP en Huelva. De hecho, su presidente provincial, Manuel Andrés González, ha reconocido en un rueda de prensa para analizar el resultado electoral que “todavía no somos capaces de que se nos desdibuje la sonrisa en la cara”.

Y no es para menos, pues los populares conseguían este domingo una victoria histórica también en la provincia, arrebatándole al PSOE el puesto de fuerza más votada por primera vez en unos comicios autonómicos.

Por ello, los populares no piensan perder el tiempo y desde ya se ponen de nuevo en clave electoral: “Tenemos muy claro que desde hoy, sin esperar un solo día, empezamos a trabajar con muchísima ilusión para preparar las próximas elecciones, que son las municipales”.

Aunque González es consciente de que “es muy complicado extrapolar los resultados de este domingo a unas municipales”, sí reconoce que los buenos resultados cosechados “nos abren muchas puertas de cara a las próximas elecciones municipales”, de ahí que asegure que las van a afrontar “con muchísimo optimismo” y con un “objetivo claro”, que no es otro que la Diputación provincial, como así ha reconocido González.

En cuanto a la gestión autonómica, el popular asegura que los seis diputados logrados por el PP -los cinco restantes se reparten en cuatro del PSOE y uno de Vox- “nos vamos a dejar la piel por los intereses de la provincia, vamos a trabajar incansablemente por ser capaces de llevar al Parlamento las necesidades y las inquietudes que tienen todos los onubenses”.

Así, asegura que “tenemos la maleta cargada de proyectos e ilusiones para empezar a presentar en el Parlamento de Andalucía”, y una de las primeras será la reactivación de la Proposición de Ley (PL) para la modificación del Plan de la Corona Norte. Al respecto, ha reiterado que su formación tiene “clarísimo” que va a volver a llevar la iniciativa al Parlamento para “resarcir todos los daños que se han producido a esos agricultores a los que injustamente se les ha privado de sus tierras después de toda una vida trabajándolas”.

Cuestionado por si la Junta seguirá adelante con el último anuncio sobre el Materno Infantil, que lo relegaba a ocupar el espacio de las Consultas Externas del hospital Juan Ramón Jiménez, González ha asegurado que “Moreno ha dicho alto y claro que Huelva va a tener el Materno Infantil que se merece, acorde con las necesidades del presente y del futuro y además va a ser pionero en cuestiones de actualización sanitaria en todos los sentidos. Por tanto, hay un compromiso, serio y firme del presidente con el Materno Infantil en la provincia de Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN