Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 29/06/2022  

Huelva

El PP cree que tras el 19J "se abre un nuevo cambio de ciclo" en la capital

Jaime Pérez: “Los onubenses valoran y votan a gobiernos ágiles, proactivos y que resuelven problemas, no como el gobierno de Cruz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PP.

 

 El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado por la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín y el concejal, Francisco Millán, ha comparecido en rueda de prensa este martes para hacer una valoración de los resultados electorales en Huelva capital.

El popular Jaime Pérez ha querido dar las gracias a los onubenses que de manera mayoritaria han apoyado la reelección del presidente Juanma Moreno. Para los populares “estas elecciones marcan un cambio de ciclo electoral en Huelva capital, ya que los onubenses valoran los gobiernos activos, resolutivos y reformistas, frente al gobierno de Cruz que sólo ofrece inacción, pereza y dejadez”.

Los datos electorales no dejan lugar a dudas, ya que el PP gana en Huelva capital con el 40% de los votos y 24.230 votos, sumando más que los dos siguientes partidos, que son PSOE y Vox, “lo que supone darles la vuelta a los resultados de otras elecciones”.

El portavoz popular subraya en un comunicado que “los onubenses valoran muy positivamente a un gobierno moderado y reformista con un liderazgo como el de Juanma Moreno, que ha sido capaz de poner a Huelva capital en el mapa de las inversiones en Andalucía, resolviendo problemas históricos de esta ciudad como el colegio en el Ensanche, el centro de salud de la Isla Chica Virgen de la Victoria o las reformas del instituto La Rábida o la ciudad deportiva del Conquero”.

En esta línea, los populares apuntan que en los próximos años la Junta de Andalucía “va a seguir invirtiendo en Huelva” en proyectos como la rehabilitación del edificio de Hacienda, el Museo de Bellas Artes en el Banco de España, el nuevo centro de salud del Molino y las Colonias, el Materno Infantil o el tercer depósito Odiel Sifón en el Torrejón y la rehabilitación del puente Sifón Santa Eulalia.

Para el portavoz “este volumen de inversión del gobierno de Juanma Moreno contrasta con el presupuesto aprobado que suena al último de un triste mandato marcado por la pandemia y por la inacción de un gobierno sin rumbo ni coordinación que renunciará a la elaboración de unas nuevas cuentas para 2023, visto el desinterés por presentar las cuentas en su plazo”.

Ante este contexto, los populares reclaman un “cambio de rumbo” del gobierno de Cruz frente al “caos provocado en la ciudad con obras que se anuncian y que se abandonan”. Así, aseguran que “en esta situación se encuentran las obras del Mirador del Conquero o de la Fuente Vieja, o las obras de la plaza de los Dolores, donde los vecinos denuncian que se han eliminado los aparcamientos”. Asimismo, Pérez ha pedido al alcalde que se siente con los vecinos y pacte las obras a realizar “frente a la confrontación”, como en los casos de la Plaza de San Pedro, del Plan del Conquero, de la citada Plaza de los Dolores o de las peatonalizaciones en el centro.

Para el portavoz del PP, “el alcalde Cruz debe invertir los más de 40 millones de euros que tiene pendientes de invertir y debe hacerlo con el consenso de los vecinos”, y lamenta que “la prioridad del alcalde sea colocar a un exconcejal del PSOE como personal laboral del Ayuntamiento de Huelva”.

“Una sola persona no será capaz de cambiar el rumbo del Ayuntamiento, el problema del alcalde es como el del mal estudiante que está instalado en la desidia, descoordinación, ineficiencia e incapacidad para dar la cara ante los vecinos y responder a sus reclamaciones”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS