Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 29/06/2022  

Huelva

Cámara España reclama "una mayor conectividad" para la provincia

José Luis Bonet alaba el "gran potencial" de Huelva y anima a los empresarios onubenses a "seguir trabajando" para desarrollarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Cámara España, José Luis Bonet, acompañado por representantes institucionales, durate su visita a Huelva.

El presidente de Cámara España, José Luis Bonet, ha destacado que Huelva cuenta con "un gran potencial", sobre todo en el sector agroindustrial, y ha manifestado "su respaldo a las reclamaciones de la provincia para disponer de una mayor conectividad".

Así se ha manifestado Bonet durante una visita en Huelva invitado por el Club Cámara patrocinado por la Diputación provincial, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper.

En este sentido, el presidente de Cámara España ha subrayado que la provincia tiene "mucho potencial sobre todo en el sector agroalimentario", por lo que ha animado a los empresarios a "aprovechar este momento para desarrollar la región lo más urgentemente posible y crear posibilidades de progreso y bienestar a la gente de Huelva".

Por ello, Bonet ha ofrecido el apoyo de la institución porque "toda España tiene ahora un momento crucial, pero cada uno tiene que estar en su sitio", por lo que Huelva "tiene que aprovechar la oportunidad que tiene delante, a pesar de las enormes dificultades que existen y que están perjudicando, como la inflación, las dificultades de suministros, etc. Pero hay que pasar por encima de esto y yo creo que este es el ánimo de los empresarios", ha remarcado.

Al respecto, Bonet ha animado a aprovechar "la oportunidad existente" con los fondos Next Generation, ya que "el país puede dar otro salto con esta oportunidad que nos ofrecen la suerte y la fortuna de estar integrados en la Unión Europea".

Por otra parte, el presidente ha remarcado que una de las necesidades de la provincia es "conseguir una conexión más rápida", por lo que ha vuelto a ofrecer su "apoyo" en esta materia. No obstante, ha señalado que "aunque haya que luchar para conseguir las infraestructuras, los empresarios deben seguir trabajando para desarrollar el propio potencial, por lo que no hay que rendirse".

De este modo, el presidente ha sido recibido por los representantes que conforman el Club Cámara, como la primera teniente alcalde del Ayuntamiento Huelva, María Villadeamigo; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; el delegado en funciones de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos; la vicepresidenta Diputación, Lourdes Martín, entre otros.

Por su parte, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva ha reiterado la "oportunidad única que suponen los fondos Next Generation", y "tienen que ser aprovechados", toda vez que ha apelado a la unidad de todas la administraciones "como ha sucedido con el proyecto de economía de circular de Atlantic Copper o el asunto del hidrógeno verde", por lo que en Huelva es "muy necesaria la digitalización, comercialización, internacionalización y el emprendimiento".

Al respecto, Villadeamigo ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se está trabajando en esta línea, convencidos de que la industria en Huelva es el motor económico de la ciudad", pero "yendo todas las administraciones y empresarios de la mano".

Asimismo, la vicepresidenta de la Diputación ha ahondado en "seguir profundizando en esas alianzas, tan necesarias, entre el tejido empresarial y las distintas instituciones a todos los niveles", por ello, ha puesto como ejemplo el Proyecto Pice, un plan integral de cualificación y empleo con el que se ofrece esa "cualificación a jóvenes entre 16 y 29 años".

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado que "siempre que vienen personas potentes a Huelva es una gran oportunidad para seguir avanzando mediante el diálogo y el consenso", al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que es "la provincia con más posibilidades de toda España y, por ello, nos hacen falta las infraestructuras".

En este sentido, Miranda ha avanzando que en el Estudio de Impacto Socioeconómico se refleja "36.500 puestos de trabajo en todo el espacio portuario, cuando el pasado año rondaba los 25.000", algo que es "gracias al esfuerzo y al trabajo de la comunidad portuaria, por lo que, se está avanzando mucho, pero hay que seguir adelante".

Por otro lado, el delegado en funciones de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, ha subrayado que la administración andaluza está "al servicio de los ciudadanos, pero sobre todo de aquel que llama a la puerta para emprender o para llevar a cabo una iniciativa agilizando tramitación e impulsando la misma para que el menor tiempo posible eso puede hacer realidad".

Por otro lado, Burgos ha apuntado que la Junta ha puesto en marcha un programa de ayudas a lo largo de los años Covid que "han salvado a muchas empresas", toda vez que ha apelado a "la unidad de acción" en temas como las infraestructuras.

APUESTA POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En el marco de esta visita, el invitado cameral ha podido conocer las instalaciones de la empresa onubense Seabery Augmented Technology, la mejor Pyme del año en España, como lo decidió el jurado del certamen organizado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander recientemente, reconociendo este galardón la trayectoria de esta compañía especializada en tecnologías educativas de realidad aumentada y virtual.

En la sede de la misma, Bonet fue recibido por el CEO y fundador de la empresa, Basilio Marquínez, quien tuvo ocasión de dar a conocer las estructura organizativa a la comitiva, al tiempo que ha subrayado que "la digitalización, sostenibilidad y la formación son las claves de las empresas europeas, en las tres está implicada Seabery" y ha pedido a las administraciones a que facilite a los empresarios que sigan invirtiendo e innovando".

Asimismo, el CEO ha anunciado que tiene en marcha un proyecto con la Junta de Andalucía de "convertir a Andalucía en un generador de soldadores profesionales", ya que, "hay un gran déficit de esta profesión a nivel mundial y un gran paro juvenil", por lo que "hay que unir esas dos realidades junto a la oportunidad de los fondo Next Generation".

TE RECOMENDAMOS