Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 28/06/2022  

Huelva

Más de 600 corredores participarán este viernes en la Carrera Nocturna de Huelva

Recorrerán un circuito de 6.100 metros que discurrirá por terreno asfáltico y pavimentado de distintas calles y avenidas onubenses de interés turístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la X Carrera Nocturna de Huelva.

La ciudad de Huelva acogerá este viernes, a partir de las 22,15 horas, la X Carrera Nocturna de Huelva, una prueba en la que se recorrerá un circuito de 6.100 metros y que discurrirá por terreno asfáltico y pavimentado de distintas calles y avenidas onubenses de interés turístico, siendo el punto de partida la plaza de la Constitución y la meta la plaza del Punto, junto a la Casa Colón.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha expresado "la gran satisfacción" de poder anunciar un evento deportivo que es "sin duda de los más esperados y multitudinarios de los que forman parte del calendario deportivo de la ciudad a lo largo del año", una carrera que este 2022 llega a su décima edición y que se desarrollará por "los principales lugares de interés turístico de la capital, con el atractivo de que transcurra de noche".

De esta forma, la edil ha señalado que "se avecina en Huelva un fin de semana deportivo de lo más intenso, gracias al campeonato de España de Fútbol Playa Femenino en el recién inaugurado campo de la calle Jabugo, el Triatlón Olímpico y la Nocturna, que arrastra a multitud de aficionados al running que se mueven por la geografía española atraídos por estas pruebas".

Por su parte, el director técnico de la prueba, Emilio Muñoz, ha puesto en valor que "la Nocturna es una competición muy participativa y dirigida tanto a corredores federados como a cualquier persona que tenga cumplidos los 18 años y que quiera disfrutar de una animada carrera por las calles de la ciudad", ya que "no presenta demasiada dificultad, se desarrolla por terreno llano y está pensada para todos los públicos".

De esta forma, para la concejal se trata de una prueba "muy importante" porque "compatibiliza el deporte profesional con el amateur, convirtiéndose, además, en una saludable manera para disfrutar un viernes de las calles de Huelva e iniciarse en el mundo del running".

Asimismo, hasta el momento hay más de 600 corredores inscritos, aunque aún las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web www.gesconchip.es. La organización espera alcanzar el máximo permitido para esta prueba, que son 800 personas, lo que convertirá sin duda a esta cita en "una jornada festiva, a la par que deportiva".

Por otra parte, la prueba estará cronometrada por la empresa Gesconchip mediante Thintag, chip ultrafino desechable colocado en la parte trasera del dorsal, y que deberá portarse en el pecho del corredor.

Por todo ello, la décima edición de la Nocturna se "consolida como una de las pruebas más seguidas en la ciudad", así como "una forma de promocionar Huelva y de asentar eventos deportivos que enriquecen la ciudad y la sitúan en el mapa como capital del deporte", ha subrayado la concejal.

Finalmente, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a los onubenses a que acudan la noche del viernes a "respaldar y animar a los participantes, ya que con su presencia también estarán llenando de vida y buen ambiente el centro de la ciudad". Todo ello, en torno a una de sus carreras "más populares y especiales", en la que además los tres primeros clasificados en las categorías femenina y masculina recibirán un trofeo.

TE RECOMENDAMOS