Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 28/06/2022  

Huelva

Temporeros de Honduras y Ecuador optan por extender al verano sus contratos en Huelva

Asaja está gestionando la ampliación de los visados y los cambios de empleador pertinentes para que los trabajadores vean más compensado el coste del viaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporeros.

Asaja está gestionando la ampliación de los visados y los cambios de empleador pertinentes para que los trabajadores con contrato en origen procedentes de Honduras y Ecuador puedan permanecer en Huelva hasta septiembre si lo desean, en el marco del programa piloto puesto en marcha por el Gobierno.

Para ello, la organización agraria, que apuesta por prorrogar los contratos de estos trabajadores, está fomentando en sus empresas asociadas la permanencia de los empleados hasta final de verano, de modo que estos puedan también ver más compensado el coste del viaje, entre otras ventajas, ha informado la organización en un comunicado.

Como establece la Orden Gecco, los trabajadores con contrato en origen deben sufragar uno de los viajes (el de vuelta, en este caso), y en lo relativo a los contratados en Iberoamérica, el precio del billete es alto.

Asaja-Huelva realizó la contratación de 110 trabajadores en Honduras y Ecuador para las empresas asociadas que solicitaron acogerse al programa piloto.

Durante estos meses, la organización agraria ha venido comprobando con las empresas el grado de satisfacción respecto al proyecto y en virtud de lo manifestado por ellas, y del deseo de permanecer durante más tiempo expresado por una parte de los trabajadores, los técnicos ya están tramitando toda la documentación necesaria para que esto sea posible, y un 60 % de los trabajadores han solicitado quedarse. 

TE RECOMENDAMOS