Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 28/06/2022  

Huelva

La Junta instalará 72 marquesinas para autobuses en 34 municipios onubenses

Con este nuevo mobiliario se busca que el "confort" de los viajeros "no empiece en el interior de los autobuses, sino antes de iniciar el trayecto"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marquesina de una parada de autobús.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio instalará 72 marquesinas-refugio para las paradas de autobuses situadas en 34 municipios de la provincia de Huelva, con una inversión de más de medio millón de euros (537.371).

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el contrato, que acaba de salir a licitación, servirá para "modernizar y mejorar" el servicio de transporte de viajeros por carretera, ya que algunas de estas paradas o carecían de marquesinas o sus instalaciones se encontraban ya "obsoletas".

Este contrato, que cuenta con una financiación del 80 por ciento por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se encuadra dentro del plan de mejora de las instalaciones y accesos al transporte público puesto en marcha por el departamento que dirige la consejera Marifrán Carazo. Este plan incide en la base del transporte público como elemento decisivo para promover la intermodalidad y "facilitar el acceso a la práctica totalidad de los municipios de Andalucía".

En esta línea, con estas nuevas marquesinas se busca que el "confort" de los viajeros "no empiece en el interior de los autobuses, sino antes de iniciar el trayecto". Su distribución se ha llevado a cabo a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en la provincia de Huelva, que ha elaborado un estudio actualizado y detallado de las necesidades de cada provincia, "además de tener en cuenta las peticiones de los ayuntamientos y los usuarios".

De esta manera, se instalarán marquesinas en Aljaraque (tres), Almonaster la Real (ocho), Alosno, Aracena, Aroche, Ayamonte, Cabezas Rubias, Cala (dos), Campofrío, Cañaveral de León, Cartaya (tres), Cerro de Andévalo, Chucena (dos), Cortegana, Galaroza (cuatro), Isla Cristina, Lepe, Manzanilla (cuatro), Minas de Río Tinto (dos), Nerva (dos), La Palma del Condado, Paterna del Campo (tres), Puebla de Guzmán (dos), Punta Umbría (cinco), Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real (tres), Santa Olalla de Cala, Valverde del Camino (tres), Villanueva de las Cruces, Villarrasa (dos), Zalamea la Real (siete), La Zarza- Perrunal (dos) y Zufre.

La marquesina es una estructura, situada en las paradas de autobuses, dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para refugio del usuario durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús. De igual manera, deben facilitar el acceso de transporte público de las personas con discapacidad, cumpliendo las normas vigentes.

Las marquesinas se instalarán bien en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximas a ellas o en zonas rurales. Se trata, por tanto, de mobiliario expuesto a las condiciones meteorológicas, circunstancias que se toman en cuenta a la hora de definir sus características, así como en su diseño.

Las empresas interesadas en la fabricación e instalación de marquesinas-refugio en la provincia de Huelva tiene hasta las 14,00 horas del 2 de agosto para presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación electrónica Sirec.

TE RECOMENDAMOS