El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Recre se enfrentará a equipos andaluces y murcianos la próxima temporada

Junto al Decano, parten como favoritos UCAM Murcia, Sevilla Atlético o Betis Deportivo, en una temporada que arranca el primer fin de semana de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreativo de Huelva y UCAM Murcia serán los grandes favoritos al ascenso a Primera RFEF. tenor -

Los representantes de los clubes participantes en la Segunda RFEF, entre ellos el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe, ya conocen la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023. Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

Por amplia mayoría, la propuesta escogida para el grupo IV, donde estará ubicado el Decano y el club lepero, ha sido la de englobar a los equipos andaluces y murcianos en un mismo grupo, evitando a los extremeños y castellano-manchegos, además de Ceuta y Melilla.

De este modo, los 18 clubes que conformarán el grupo son: Antequera, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Cádiz B, CD El Ejido 2012, CD San Roque de Lepe, CD Utrera, Club Recreativo Granada, FC Cartagena B, Juventud Torremolinos CF, Mar Menor CF, RC Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Vélez CF, Xerez Deportivo CF y Yeclano Deportivo.

De todos estos equipos, por potencial y aspiraciones está claro que los dos grandes candidatos al ascenso directo serán el Recreativo de Huelva y el UCAM Murcia, que viene además descendido de Primera RFEF. Junto a ellos se les puede unir los siempre impredecibles filiales del Sevilla y Betis y sin descartar alguna sorpresa de algún equipo tapado, que no entra en las quinielas de inicio pero que luego se mete en el grupo de cabeza.

Uno de los hándicaps será los desplazamientos largos desde Huelva o Lepe a lugares muy alejados como Yecla, Murcia o San Javier.

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

Iago Díaz, el único fichaje de momento

 A la espera de la confirmación del nuevo entrenador del Decano, Iago Díaz se ha convertido en el primer fichaje del Recreativo de Huelva para la temporada 2022-2023. Se trata de su regreso a las filas del Decano, en las que ya militó en la temporada 2018-2019, proclamándose campeón del Grupo IV de 2ª B y disputando el play-off de ascenso a Segunda división albiazul, jugando 38 partidos y anotando dos 2 goles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN