El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Desalojan un módulo de la prisión de Huelva tras un incendio provocado en una celda

El sindicato Acaip denuncia que el recluso agredió a uno de los funcionarios que acudió a sacarlo del habitáculo y alerta del fallo de los extractores de humo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Huelva. -

Un interno de la prisión provincial de Huelva ha provocado un incendio en su celda, situada en la segunda planta del módulo residencial, lo que motivó el desalojo preventivo del mismo.

Los hechos se produjeron el pasado martes y el recluso agredió a uno de los funcionarios que acudió a sacarlo del habitáculo, según ha informado en un comunicado el sindicato Acaip.

Al parecer, el preso provocó un incendio en su celda "creando una gran cantidad de humo" que puso en "peligro no solo su propia vida, sino también la de los funcionarios que fueron a socorrerlo y el resto de internos que están alojados en dicho módulo".

Según el sindicato, los funcionarios actuantes "poniendo en riesgo su propia integridad, en momentos de gran tensión, consiguieron salvar la vida de dicho interno, así como desalojar a la población reclusa de la segunda planta del módulo residencial ante el peligro de inhalación de humo".

En su intervención, han apuntado desde Acaip, se encontraron "con la oposición del interno, que se abalanzó a los trabajadores cuando procedieron a la apertura de la celda para sacarlo y extinguir el incendio".

El sindicato ha lamentado el "inexplicable" fallo de los extractores de humo, instalados hace poco más de cuatro meses.

Asimismo, ha denunciado que tras una propuesta por parte del centro penitenciario de clasificar en primer grado a este recluso, lo que supone un régimen de vida más restrictivo "dada su nula adaptación a un régimen de vida normal", Instituciones Penitenciarias "estimó oportuno mantenerlo en un régimen de vida ordinario en contra de la propuesta del centro".

Tras el incendio y teniendo en cuenta que este interno agredió a un trabajador, Acaip confía en que "Instituciones Penitenciarias tome nota y reconsidere esa decisión por la seguridad de los trabajadores de la prisión de Huelva, así como la población reclusa que habita en ella".

Por otra parte, han exigido la revisión "exhaustiva" de los extractores de humo de todas las dependencias del centro, para que este tipo de fallos no vuelvan a producirse. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN