El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Condenado por introducir droga en la cárcel de Huelva aprovechando un vis a vis

El interno del centro penitenciario metió en su cuerpo 10 bellotas de hachís con la intención de destinarla a la distribución o venta a otros internos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Penitenciario de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a cuatro años y tres meses de cárcel a un interno de la prisión onubense por introducir, aprovechando un vis a vis, una decena de bellotas de hachís en su cuerpo con el objetivo de vender esta sustancia a otros presos.

Esta persona, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, es considerada autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud con la agravante de comisión del delito en establecimiento penitenciario.

Además de la pena de cárcel le imponen el pago de una multa de 2.232 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de 15 días de privación de libertad en caso de impago.

Se considera probado que el acusado, interno en el centro penitenciario de Huelva, con ocasión de una comunicación con un familiar, introdujo en su cuerpo 10 bellotas de una sustancia que resultó ser 92,98 gramos de resina de cannabis -hachís-.

El acusado introdujo la droga en la prisión con la intención de destinarla a la distribución o venta a otros internos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN