El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Señor de Las Penas ya está entronizado en su paso para la salida extraordinaria

Con la procesión del sábado, Tres Caídas cierra los actos conmemorativos del LXXV aniversario del traslado de la hermandad de La Milagrosa al Sagrado Corazón

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de Las Penas ya está entronizado. -

La Hermandad de las Tres Caídas cierra los actos conmemorativos del LXXV aniversario de su traslado desde la Iglesia de La Milagrosa a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con una procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de las Penas el próximo sábado.

La salida se llevará a cabo a las siete de la tarde y recorrerá las calles Presbítero Pablo Rodríguez, Federico Molina, Federico Mayo, Plaza Dinastía Los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza Las Monjas, Vázquez López, Murillo, Rábida, La Paz, Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, Plaza Isabel La Católica, Garcí-Fernández, Sor Angela de la Cruz, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución (Ayuntamiento), Plaza Las Monjas, 3 de Agosto, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, San Sebastián, Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, Pasaje García Xalmiento, Ismael Serrano, Virgen del Amor, Francisco Niño, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán, Templo Sagrado Corazón de Jesús.

El paso tendrá el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno.

Como ha informado la hermandad a través de su Facebook, el Señor de las Penas ya se encuentra entronizado en su paso para la salida procesional y el equipo de mayordomía está ultimando el montaje del paso de misterio, así como los últimos preparativos para la salida extraordinaria.

Nuestro Padre Jesús de las Penas, viste la túnica del LXXV Aniversario realizada por Manuel Solano bajo diseño de Juan Robles, además de las potencias de plata de ley sobre doradas de los Hermanos Delgados. El Señor lleva sobre su pecho la medalla de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de Huelva en el año 2020, realizada por José María Carrasco, así como un broche realizado por la Joyería La Victoria, a juego con los gemelos, realizados en plata de ley bañados en oro con pedrería morada, perlas y circonitas. También luce un pasador realizado por la la joyería Ana Cerrejón, con una piedra de amatista facetada. En el cíngulo, en un costado, el Señor porta el nominativo "AMOR" perteneciente a su madre, la Virgen del Amor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN