El tiempo en: Huelva
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Compromiso del Puerto para que Huelva sea "la ciudad del hidrógeno verde"

Pilar Miranda ha resaltado que las instalaciones portuarias están recibiendo visitas de "empresas importantes" relacionadas con las energías renovables

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado el "compromiso" del puerto en el proceso de transformación energética "hacia los nuevos modelos", basados en el uso de combustibles limpios como el hidrógeno y todos sus derivados y se ha mostrado "convencida" de que en el futuro la capital será "la ciudad del hidrógeno verde".

En una entrevista concedida a Europa Press, Miranda ha apuntado que el Puerto de Huelva es "energético por la naturaleza de sus propios tráficos, como el petróleo y sus derivados, y el gas" y que por esa misma razón "está comprometido en el proceso de transformación energética hacia los nuevos modelos".

Así, ha indicado que, con esta estrategia, el Puerto de Huelva "se convierte en el lugar idóneo para que se implanten proyectos vinculados a la economía circular y al hidrógeno verde", que "encontrarán en el puerto el ecosistema idóneo para desarrollar su actividad y generar sinergias con el conjunto de empresas de su entorno".

"El Puerto tiene un compromiso con la sostenibilidad y una estrategia de transformación energética para que las empresas puedan hacer más fácilmente su transición hacia la implantación o uso de nuevas fuentes de energía", ha subrayado.

En este sentido, Miranda ha reseñado que el puerto está recibiendo visitas de "empresas importantes" relacionadas con las energías renovables, "sobre todo de energía fotovoltaica e hidrógeno verde". Por ello, ha vuelto a destacar su convencimiento de que el hidrógeno verde en Huelva "va a calar muy bien" porque "tiene muchas condiciones que favorecen este tipo de proyectos".

De la misma manera, ha explicado que la Autoridad Portuaria de Huelva está trabajando para "acelerar lo máximo posible" los proyectos de economía circular de Atlantic Copper o el de Cepsa, que construirá en Huelva el mayor complejo de biocombustibles e hidrógeno verde de España, toda vez que ha remarcado que desde el Puerto de Huelva "se cuida mucho y se empodera a los empresarios" porque "ellos son los que crean puestos de trabajo" y "eso para el puerto es importante".

Asimismo, ha recordado que el puerto cuenta con la segunda planta regasificadora con mayor capacidad de España, "lo que hace que tengamos capacidad para incrementar el suministro de gas licuado al resto de la península mediante la llegada de buques metaneros y contribuir a la garantía del suministro energético a España y Europa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN