El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

La consejera insiste: "No hay problemas para la atención oncológica" en el Juan Ramón

Catalina García destaca el trabajo del servicio de Oncología del hospital de referencia onubense, de "prestigio nacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García. -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha destacado este miércoles el trabajo de los profesionales del servicio de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y ha subrayado que el mismo tiene "prestigio a nivel nacional", así como considera que, incluso, "internacional".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante su visita al centro hospitalario para realizar una valoración de la reciente puesta en marcha del robot quirúrgico Da Vinci, donde García ha apuntado que este prestigio lo avala la acreditación "que van a recibir en breve de la sociedad oncológica americana".

En este punto, ha aseverado que la asistencia oncológica "está garantizada", al tiempo que ha agradecido "el esfuerzo, el trabajo y el esmero" de los profesionales del servicio de Oncología de este hospital que "han conseguido hacer un servicio en acto único".

"Ellos priorizan los pacientes que vienen de más lejos para que empiezan los tratamiento antes, priorizan a los pacientes que tienen tratamientos más largos para que empiecen antes, se les hace su analítica, los ve el médico, reciben en su tratamiento y después se van", ha señalado.

A este respecto, ha reiterado que en el Hospital Juan Ramón Jiménez "no hay problemas para la atención oncológica como no lo hay en ningún rincón de Andalucía" y, para ello, la Consejería "está pendiente", al tiempo que ha subrayado que, sobre todo, son los profesionales "los que velan" por los pacientes.

"Me gustaría agradecer el trabajo de los profesionales del sistema sanitario a nivel de Andalucía pero hoy, especialmente, lo quiero personalizar en este hospital y en el Servicio de Oncología, que durante un mes ha estado en el candelero y en la picota. Por ello, quiero agradecer el trabajo de unos profesionales que en un servicio que es muy complicado, en el que trabajan con pacientes muy vulnerables, tanto físicamente como psicológicamente, ellos están en la última vanguardia siempre y velando por la seguridad y por la calidad de la asistencia que se da", ha reseñado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN