El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La Junta asegura que el "mejor" sitio para el Materno Infantil está dentro del Juan Ramón

La consejera insiste en que "hay capacidad suficiente" dentro del hospital "desplazando otros servicios" y con "una ampliación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, en su visita al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha señalado este miércoles que, según los técnicos, la "mejor" ubicación para el Materno Infantil de Huelva es el área de Consultas Externas, que se encuentra ubicada dentro del edificio del Hospital Juan Ramón Jiménez, porque "hay capacidad suficiente" dentro del hospital "desplazando otros servicios" y con "una ampliación".

Así lo ha manifestado la consejera a preguntas de los periodistas sobre si la administración andaluza se había replanteado este proyecto, apuntando que "hay una apuesta decidida por el Materno Infantil" que "va a ser una realidad en esta legislatura" y para que se proyecta una inversión de 25 millones de euros.

En este sentido, ha indicado que para ello "se ha hecho un análisis serio" para "ver qué es lo que se hace en la Maternidad y en la Pediatría", así como sobre las "necesidades reales actuales" y, además, "dimensionarlas para el futuro", de forma que "la infraestructura que se haga hoy cubran necesidades presentes, pero también futuras" y "lo que se ha decidido ahora mismo es que hay capacidad suficiente dentro del hospital, desplazando a otros servicios", ha reseñado.

Asimismo, ha destacado que se van a ampliar camas y quirófanos para cesáreas, pasando de uno compartido a dos solo para el Materno Infantil, así como tendría un paritorio más, "con lo cual adaptamos el plan funcional a las necesidades reales actuales y a las futuras y la inversión permitirá también reestructurar otros espacios".

En este punto, García ha subrayado que su Consejería cree que debe guiarse "por los informes técnicos" que "dicen que el Materno Infantil puede estar dentro del Hospital Juan Ramón Jiménez, como está en otros lugares sin ningún problema", al tiempo que ha subrayado que "lo importante es dar una atención de calidad con lo último en tecnología de vanguardia, que será la que tenga esa unidad de Materno Infantil".

"Las personas en Huelva lo que quieren es eso, una atención, da igual un edificio, dos, tres o cuatro. Aquí lo que queremos hacer es mejorar toda la atención en la provincia y para eso los recursos no son infinitos, sino finitos, y nuestra obligación como Consejería de Salud es gestionar y rendir cuentas del dinero público y eso lo que pensamos hacer".

Con respecto a cuál sería la nueva ubicación del área de Consultas Externas, la consejera ha apuntado que "se está estudiando" que se va a hacer con Consultas Externas "dentro de los movimientos que hay que hacer", así como que espera que esto "esté definido" a finales de año para anunciar donde irán ubicadas las Consultas Externas y "todo lo que desplace esta nueva obra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN