El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Junta quiere retomar la obra del edificio de Hacienda “cuanto antes”

Representantes de las consejerías de Hacienda y Cultura se han reunido este lunes para estudiar las “posibles soluciones constructivas” para proteger los restos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de Hacienda. -

El hallazgo de almacenes portuarios protohistóricos en el subsuelo del edificio de Hacienda han obligado a repensar el proyecto de rehabilitación del inmueble que va a albergar la nueva sede de la Junta de Andalucía en Huelva. La clave está en la protección de esos restos arqueológicos, motivo por el que recientemente la Comisión Provincial de Patrimonio emitía un informe desfavorable sobre la modificación del proyecto, tal y como daba cuenta Viva Huelva en su edición de este miércoles.

La Junta sigue trabajando en la búsqueda de una solución que permita la protección de esos restos y continuar unas obras que ya se han demorado demasiado en el tiempo.

Según han indicado a este periódico desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, este mismo lunes tuvo lugar una reunión entre la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, como responsable de los edificios de la administración autonómica, y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, competente en patrimonio cultural. El motivo no era otro que “ver las posibles soluciones constructivas de cara a proteger los restos hallados”, principalmente estructuras protohistóricas.

Desde la Administración autonómica aseguran que la intención es “continuar la obra cuanto antes”, pero para ello, primero abordarán “cómo hacer la cimentación del edificio para garantizar la protección del yacimiento”.

Además, explican que aunque las catas arqueológicas previstas ya se han realizado, “se seguirán manteniendo las cautelas arqueológicas preceptivas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN