El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El PSOE pide al PP que "no desvíe la atención" sobre el Materno con "ataques absurdos"

Creen que el Partido Popular "tenía su hoja de ruta marcada" pero "calló engañando y mintiendo a toda la sociedad onubense"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Lourdes Martín. -

La secretaria de Sanidad del PSOE onubense, Lourdes Martín, ha pedido al presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, que "luche para que esta provincia tenga un hospital Materno Infantil digno" y "se deje de ataques absurdos al PSOE en su intento desesperado de desviar el gran engaño de Juanma Moreno a Huelva", ha indicado la formación en una nota de prensa.

"Es de una ridiculez absoluta que el PP de Huelva hable ahora de un gasto de dinero, que ni especifican, por parte del anterior Gobierno socialista para este proyecto, cuando saben y no quieren sumarse ni defender que ya había un proyecto consensuado y aprobado en 2017, que contemplaba una superficie de 21.000 metros cuadrados, la habilitación de 107 camas con una inversión de 29 millones de euros, que el PP en la Junta ha echado por tierra", ha aseverado Lourdes Martín.

Para la responsable socialista, "nada puede justificar este agravio a la provincia" y destaca que "la única realidad era que estaba todo preparado para la construcción del hospital Materno Infantil en un edificio propio, para el que el Ayuntamiento de Huelva ya había dado luz verde tanto a la ubicación como a las condiciones urbanísticas para que se hiciese en la zona del helipuerto".

A juicio de Lourdes Martín, el PP "tenía su hoja de ruta marcada", pero "calló engañando y mintiendo a toda la sociedad onubense", al tiempo que ha apuntado que considera "una infantilidad y de una falta de altura política que el PP de Huelva hable de gasto de dinero, cuando hay un Gobierno en la Junta que está despreciando a esta provincia con el Materno Infantil".

"Primero, no haciendo absolutamente nada en la anterior legislatura y, ahora, poniendo sobre la mesa otro proyecto reducido, sin consenso que es, claramente, insuficiente para esta provincia y que ha tenido el rechazo absoluto de profesionales sanitarios, sindicatos y de la sociedad onubense en general", ha añadido.

Por ello, ha pedido "seriedad y responsabilidad" al PP y ha manifestado que "aquí no caben más argumentos ridículos ni más engaños" porque "Huelva se merece un hospital Materno Infantil digno".

"Está todo aprobado, consensuado y proyectado desde 2017. Toca ponerse manos a la obra y eso es lo que no está haciendo el PP en la Junta de Andalucía que, una vez más, deja tirada a la provincia de Huelva", ha concluido la responsable de Sanidad del PSOE onubense.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN