El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

La Escuela Taurina, muy próxima

El Ayuntamiento capitalino y la Asociación ‘Pedro Romero’ están a punto de cristalizar el acuerdo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gómez ‘Carnicerito’, en nombre del Consistorio, negocia con la asociación. -

Afinales del pasado mes de julio nos hicimos eco de la cercana constitución de una Escuela Taurina en nuestra ciudad al amparo del Ayuntamiento, señalando que se venían manteniendo reuniones de trabajo entre Eduardo Ordóñez, máximo responsable de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, y Manuel Gómez ‘Carnicerito’, asesor del alcalde onubense y representante del Ayuntamiento en este proyecto.

Entonces se informó de que las conversaciones estaban muy avanzadas y casi se podía confirmar el cercano nacimiento de la Escuela Taurina de Huelva que, incluso, tenía ya presidente, el matador de toros Miguel Báez Spínola ‘Litri’. Y, además, hubo presencia de la Asociación ‘Pedro Romero’ en la selección de los actuantes en el certamen ‘Huelva es torera’.

Lógicamente se ha dejado pasar el verano pues en el Ayuntamiento onubense había vacaciones y en la asociación estaban inmersos en su ciclo de novilladas sin picadores que, cada sábado, se televisaba por Canal Sur, dejándose las conversaciones para el mes de septiembre en curso.

Hemos tratado de conocer la situación en la que se encuentra el proyecto y tenemos pendientes una conversación con Manuel Gómez ‘Carnicerito’, que esperamos poder llevar a cabo en los próximos días. Y, tan pronto como ello ocurra, los lectores de Viva Huelva tendrán oportunidad de conocer la próxima constitución de la Escuela Taurina de Huelva.

Noticias de la Pinzoniana

Hace unas horas, el empresario Jorge Buendía ha cerrado el cartel de la próxima Corrida Pinzoniana que se celebrará en el Coso del Descubrimiento el sábado 15 de octubre. El cartel lo conforman Daniel Luque y David de Miranda en un mano a mano en el que se medirán dos de los grandes triunfadores de la corrida celebrada en el mes de abril y en las pasadas Fiestas Colombinas.

Ni que decir tiene que este cartel ha caído muy bien a los aficionados pues, pese a la escasez de novedades, algo que era consustancial con esta corrida, se cuenta con dos grandes triunfadores de la temporada onubense y, en el caso de torero de Gerena, máximo exponente del actual panorama con grandiosos triunfos a lo largo de la campaña, con muchas salidas a hombros por la Puerta Grande (entre ellas, en la plaza de Sevilla) y con un buen número de indultos.

Novillada de Cuadri

No es muy habitual que la ganadería de los Hijos de Celestino Cuadri Vides lidie novilladas, sino que, habitualmente, toda la camada se destina a corridas y algunas reses van a las calles de diversas poblaciones levantinas.

Pero este año sí se va a lidiar una novillada. Será el próximo día 4 de octubre en la localidad madrileña de Guadarrama, donde están anunciados los utreros triguereños para ser lidiados por José Antonio Lavado, Diego Pesseiro y Solaito en un festejo que ha llamado la atención de los aficionados de la zona.

Triunfos de los toreros onubenses

El pasado fin de semana fue triunfal para los toreros onubenses, el matador David de Miranda, que salió a hombros en el festejo celebrado en Madridejos, y el rejoneador Andrés Romero que hizo lo mismo en Oliva de la Frontera y Talavera la Real.

El triguereño intervino en un festejo en el que lidió dos astados de Alcurrucén. Muy buena actuación de David en la localidad toledana, logrando una oreja en cada toro aunque en su segundo pudo conseguir otro apéndice pero falló con los aceros.

Por su parte, el jinete de Escacena del Campo actuó en tierras extremeñas. El sábado lo hizo en Oliva de la Frontera donde cortó cuatro orejas y el domingo sumó otro triunfo, esta vez en Talavera la Real donde obtuvo las dos orejas de su primero y los máximos trofeos en el otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN