Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 04/10/2022  

Huelva

El Puerto iniciará en breve las obras de construcción de una nueva rampa en el Muelle Sur

Entre los meses de enero y agosto se ha registrado un aumento del 6,28% en el volumen total movido en el Puerto de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del Consejo de Administración del Puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva en su sesión del Consejo de Administración de este jueves ha dado a conocer el inicio inminente de las obras relativas al proyecto de la nueva plataforma ro-ro en el Muelle Sur, unas instalaciones con características similares a las instalaciones ya existentes, que permitirán el atraque de cuatro buques tipo ferry a la vez.

Según ha indicado la institución en una nota de prensa, la sesión de este jueves ha estado presidida por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien ha asegurado que "las perspectivas de crecimiento en el movimiento de mercancía general en el Puerto de Huelva hacen necesaria la construcción de una nueva plataforma ro-ro, que aumentará la operativa portuaria con la implantación de nuevas navieras, que complementarán nuestras actuales conexiones regulares marítimas con las Islas Canarias y el norte de Europa".

En este sentido, el proyecto de construcción de la nueva rampa roro ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial Construcción, que cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto superior a 19,4 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha dado luz verde a 17 autorizaciones de dominio público de otorgamiento de concesiones y autorizaciones administrativas, lo que refleja del dinamismo de la actividad económica existente en su zona de servicio. Entre estas autorizaciones destacan siete destinadas a la implantación de nuevas empresas en la Lonja de la Innovación, el primer nodo Fiware de carácter portuario mundial.

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva ha destacado la "positiva" evolución de los tráficos portuarios durante los ocho primeros meses del año, ya que entre los meses de enero y agosto se ha registrado un aumento del 6,28% en el volumen total movido en el Puerto de Huelva, que ha superado los 21 millones de toneladas. Destaca la subida registrada en el movimiento de graneles líquidos, con un 5,47%, al alcanzar 16,5 millones de toneladas.

En cuanto al movimiento de graneles sólidos, la evolución también ha sido "positiva" al registrar 3,3 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 6%. La mercancía general también ha crecido con un movimiento total superior a 889.293 toneladas, un 19,2% más que el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, según los datos aportados por el Puerto, el número de contenedores ha ascendido a 54.264 TEUS, un 4,59% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al número de pasajeros de las líneas regulares con Canarias, se han contabilizado más de 46.691 usuarios, lo que conlleva un significativo crecimiento de un 63%.

TE RECOMENDAMOS