El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Cepsa inicia la producción de biocombustibles avanzados en La Rábida

Este tipo de combustibles pueden reducir las emisiones hasta en un 80% durante todo su ciclo de vida

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Cepsa en Huelva. -

Cepsa ha comenzado a producir en el Parque Energético 'La Rábida', situado en Palos de la Frontera (Huelva), biocombustibles avanzados (G2) mediante la incorporación de aceites usados de cocina, cuyo uso podría llegar a reducir hasta un 80% las emisiones de CO2 en comparación con el uso de los combustibles convencionales.

Se trata, según ha informado la compañía en un comunicado, de un hito importante en la transformación de Cepsa hacia un modelo energético más sostenible que se enmarca en su plan estratégico 2030, 'Positive Motion', mediante el que impulsa la reducción de emisiones del transporte pesado (marítimo, aéreo y por carretera) a través de la producción de moléculas verdes, principalmente biocombustibles e hidrógeno verde.

Para producirlos, la compañía ha utilizado aceites usados de cocina, valorizando así estos residuos y fomentando la economía circular.

Los biocombustibles pueden reducir las emisiones hasta en un 80 % durante todo su ciclo de vida (en comparación con los combustibles convencionales) y aumentan la independencia energética y la seguridad de suministro, tan relevante en el contexto actual.

Cepsa aspira a liderar en 2030 la fabricación de biocombustibles en España y Portugal, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas.

Para Antonio Joyanes, director de Energy Parks de la compañía, "Cepsa lleva más de 10 años produciendo biocombustibles en sus refinerías y desarrollando estudios pioneros a nivel mundial para convertir residuos y aceites usados en combustibles de origen renovable de alto valor energético. El inicio de la producción de biocombustibles avanzados supone un nuevo paso en el proceso de transformación de nuestros parques energéticos y nuestra estrategia de transición energética".

"La producción de biocombustibles de segunda generación nos permite por ejemplo seguir aportando valor en el suministro de combustibles para el sector aéreo, donde la demanda irá en aumento en los próximos años", ha apuntado Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN