El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La presidenta de la Diputación guía a Planas en su visita a Freshuelva en Fruit Attraction

Las empresas freseras onubenses participan hasta el jueves en la feria internacional de frutas y hortalizas de Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, en Fruit Attraction. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido este martes a la inauguración de Fruit Attraction, mostrando un año más el "respaldo" de la institución provincial a las empresas onubenses vinculadas al sector hortofrutícola presentes en esta nueva edición de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas organizada por Ifema junto a la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex.

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, el pabellón 9 de Ifema alberga hasta el 6 de octubre el stand de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (FresHuelva) y las empresas asociadas.

En este espacio han tenido lugar encuentros institucionales, entre los que ha destacado la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acompañado de la presidenta de la Diputación, que han sido recibidos por la nueva Junta Directiva de Freshuelva, presidida por Francisco José Gómez.

En este sentido, la presidenta ha felicitado al nuevo presidente de la asociación, deseándole lo mejor en su nuevo cargo "para seguir defendiendo los intereses de un sector clave para nuestra economía", y ha tendido la mano de la institución provincial como "aliada y cómplice" para seguir trabajando "ante los desafíos que se presentan como la inflación, la escasez de agua o la crisis energética".

De este modo, Limón ha puesto en valor las medidas que el Gobierno Central ha presentado para ayudar al sector ante la coyuntura de crisis que atraviesa la economía mundial.

Por ello, ha resaltado el compromiso "incondicional con "nuestros sectores productivos y muy especialmente con el sector de los frutos rojos y con sus profesionales, por su impacto en nuestra economía y en la sociedad, especialmente como aliados en el desarrollo del entorno rural, con el que estamos directamente implicados en combatir el reto demográfico".

La presidenta del ente provincial ha subrayado la "relevancia" del sector de las berries para la economía de la provincia de Huelva, "que se traduce en riqueza, empleo, sostenibilidad, calidad, competitividad y excelencia", toda vez que se ha referido a la "apuesta" por la innovación de las empresas onubenses "que la sitúa a la vanguardia del sector de los berries en particular y de la agricultura en general".

COLABORACIÓN ESTRECHA

La presidenta de la institución provincial ha destacado que la relación de colaboración entre la Diputación y FresHuelva "ha sido siempre estrecha y activa, atendiendo sus demandas y al servicio de los empresarios asociados y promocionando la marca Huelva, vinculada especialmente a los frutos rojos, por su calidad y su sostenibilidad".

La participación en las ferias "más importantes" del sector como Fruit Attraction desde su primera edición, hace 14 años, o la muestra del mercado alemán, Fruit Logística, forma parte de esa colaboración a través del área de Innovación Agrícola de la Diputación.

Asimismo, los empresarios asociados a Freshuelva, forman parte como invitados o protagonistas activos en todas las acciones del sector agroalimentario que se celebran desde la Diputación, bien con un enfoque hacia la provincia, o bien hacia el mercado nacional o internacional.

Al respecto, Limón ha destacado la presencia en la Feria Alimentaria Barcelona y el Salón del Gourmet en Madrid, a las que no han dejado de asistir desde el 2017; además de Salimat Avanca, en Galicia y Organic Food, en Madrid.

Por otra parte, ha puesto el acento en la línea de colaboración para el fomento de la comercialización y el compromiso con el sector participando activamente y apoyando a la asociación en la organización del Congreso de los Frutos Rojos que se celebra cada año en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN