El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Más de 600 personas aprenden a afrontar retos y dificultades de la mano de Emilio Duró

Huelva se ha convertido, una vez más, en referente nacional en motivación y psicología positiva con la conferencia de Mentes Expertas, en colaboración con CSIF

Publicidad Ai Publicidad Ai

Conferencia de Emilio Duró.

Conferencia de Emilio Duró.

Conferencia de Emilio Duró.

Conferencia de Emilio Duró.

Conferencia de Emilio Duró.

“Lo que te cambia la vida es ser consciente de tu realidad. Solemos negar lo que nos ocurre y cómo nos sentimos, en vez de pensar por qué pasa y qué puedo hacer yo para cambiarlo. La clave es cómo interpretas la vida”. Emilio Duró compartió este martes durante más de dos horas sus experiencias y reflexiones con más de 600 asistentes que acudieron al auditorio de la Casa Colón de la capital para asistir a su conferencia “No vale rendirse”, organizada por Mentes Expertas con la colaboración, una vez más, del sindicato CSIF. En clave de humor, con explicaciones sencillas y situaciones familiares y cotidianas, Duró consiguió conectar con el público onubense para llevarlo de la mano hacia un objetivo: conseguir educar los pensamientos para afrontar la vida con positividad y optimismo.

El reconocido motivador, padre de la psicología positiva en España e iniciador de las conferencias sobre desarrollo y crecimiento personal, mostró a los participantes “cómo se puede elegir constantemente la actitud que queremos tener ante los retos y las dificultades que nos encontramos en nuestra vida personal y profesional”. Duró se basaba en la sencilla premisa de “aceptar para superar y cambiar, invitando a cada persona a dar los pasos necesarios para llegar a dónde quieran”.

Con exposiciones divertidas y un lenguaje cercano, Emilio Duró mostró a los onubenses “la sencillez de hacer las cosas bien, porque la vida no es lo que te pasa sino lo que tú interpretas que pasa”. En este sentido, aludía a mismas situaciones, mismas vivencias y mismas dificultades y cómo cambia el resultado en función del significado que cada persona le da: si se limita a la queja o si lo afronta como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Duró cree en las posibilidades de mejora de cualquier persona y en “la importancia de sus actitudes para desarrollar su potencial ya que tenemos una extraordinaria facilidad para alimentar los pensamientos negativos y en renunciar al esfuerzo por superarnos y cambiar lo que nos hace infelices”.

Sabemos que vendrán momentos difíciles; la diferencia reside en cómo afrontas esas situaciones, en cómo las aplicas a tu vida, en cómo cambiamos y mejoramos para resurgir ante la adversidad. De eso trata la psicología positiva; de tener la mejor actitud para enfrentarnos a las dificultades”. Unas reflexiones muy aplaudidas entre los onubenses que desde las cinco y media de la tarde empezaron a acudir a la Casa Colón.

A partir de las siete, y después de una hora previa de acreditación y del saludo de Duró a los asistentes, Marina Zambrana y Pedro Cornejo, los CEOs de Mentes Expertas, daban la bienvenida a la conferencia agradeciendo al sindicato CSIF “su implicación en el proyecto” y recalcando “la buena respuesta que siempre recibimos de Huelva, una ciudad que hemos conseguido ubicar en el mapa de las ponencias motivacionales convirtiéndola en referente nacional en motivación y psicología positiva”.

Esta conferencia, convertida en evento social en la capital onubense, contó con la asistencia de autoridades y representantes institucionales y una nutrida representación del sector empresarial.

La inclusión de Huelva en el tour de Mentes Expertas, gracias al convenio con el sindicato CSIF en el año 2018, trajo a Victor Kuppers, Pedro García Aguado y Javier Iriondo en 2019 y, en esta ocasión y tras el parón provocado por los años de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, ha subido al escenario de la Casa Colón el pionero de las conferencias motivacionales Emilio Duró.

El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, también quiso mostrar su gratitud “por la acogida de Huelva ante este ciclo de conferencias después del esfuerzo realizado por el sindicato para conseguir que estas ponencias lleguen a la provincia”. Finalmente, Quilón aseguraba que “con esta iniciativa conseguimos varios objetivos: acercar a los onubenses este tipo de conferencias que, de otra forma, sería bastante complicado acceder a ellas. También, brindar apoyo a todas las personas que lo necesiten a través de estos encuentros y, de forma paralela, ubicar la ciudad dentro del panorama nacional haciendo de este evento un punto de encuentro social, institucional y empresarial. Finalmente y, gracias a todo lo generado por estas conferencias, también impulsamos económicamente nuestra capital”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN