El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Málaga

N'Diaye y el método para resucitar al Málaga CF

El jugador senegalés no ve esta mala racha “como algo mental”, pero confirma la obligación de ganar al Andorra en La Rosaleda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfred N’Diaye, este miércoles en el entrenamiento matutino. -

Es uno de los pilares de este Málaga y como tal, compareció en rueda de prensa para aportar una visión desde su dilatada experiencia. Alfred N’Diaye ve al equipo “con ganas de hacer las cosas bien” y no cree que sea algo mental este mal arranque. “Todo el mundo conoce la situación, pero a veces el fútbol no es tan fácil. Debemos empezar a ganar para coger más confianza”, insistió.

N’Diaye está a tope físicamente y eso, en las circunstancias lesivas de este club, es muy positivo. “Tuve molestias dos semanas, pero no me duele ya. No tengo dolor, nada”, confirmó. Está de vuelta en Málaga “para ayudar al equipo. Puedo ser más defensivo o ‘box to box’, puedo jugar con dos pivotes o solo, conozco las posiciones perfectamente”, respondía sobre dónde prefiere verse en el campo.

Tras ocho jornadas y una sola victoria, la presión puede asfixiar a más de uno en la plantilla. No a Aldred. “¿Presión? No tengo presión, y no he visto al equipo con ella tampoco. Sabemos que debemos ganar, lo sabemos perfectamente. Si entramos con presión al campo, eso no nos va a ayudar. Debemos mejorar mucho. Jugar con agresividad, ir hacia delante, carácter para jugar con la pelota”.

Parece inverosímil esa dicotomía plantilla-resultados, pero el jugador sigue creyendo en lo que le rodea. Hay mimbres, faltan victorias. “Tenemos una buena plantilla, con nivel de jugadores en Segunda y varios en Primera. Es más un tema de confianza y saber lo que podemos hacer, porque nivel tenemos”, aseguró.

El próximo domingo (21:00 horas) viene el Andorra, sexto clasificado con cuatro victorias y que viene de ganarle 3-1 al Levante. "No hay que pensar si son primeros o últimos. Hace mucho que no ganamos en casa, da igual si están arriba o no”, zanjó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN