El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Recre se enfrentará al Burgos en la Copa del Rey

Mientras el Decano recibe al equipo revelación de Segunda, al San Roque le toca medirse frente a un equipo de Primera, el Getafe

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido de liga de esta temporada entre el San Roque de Lepe y el Recreativo de Huelva. -

El Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe ya conocen quiénes serán sus rivales en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el sorteo que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol en las Rozas. El club decano se verá las caras en el Nuevo Colombino ante el equipo revelación de Segunda división, el Burgos CF, mientras que el San Roque recibirá en el Ciudad de Lepe a un equipo de Primera división como es el Getafe.

Los partidos se disputarán a eliminatoria única en el campo del equipo de inferior categoría el 12 ó 13 de noviembre, quedando la fecha aún pendiente de designar por la Federación Española de Fútbol.

Abel Gómez, técnico del Decano, ha analizado la eliminatoria ante el Burgos y ha comentado que “es un partido ilusionante para todos, poder enfrentarte a un equipo de superior categoría, en este caso de fútbol profesional, un equipo muy sólido que está haciendo una gran temporada pero la afrontaremos con la máxima ilusión y con ganas de hacer un buen partido”.

El partido entre el Recreativo y el Burgos será muy especial para uno de los futbolistas burgaleses, ya que en las filas del club castellano-leonés se encuentra el portero de La Palma del Condado José Antonio Caro ‘Churripi’, que lleva más de 1.000 minutos sin encajar un gol esta temporada y que ya ha hecho historia en la Liga de Fútbol Profesional. Churripi ha definido esta eliminatoria como un “privilegio enorme volver a mi tierra para jugar en el Nuevo Colombino con contra el equipo de mi tierra”.

Especialista

Y en la otra eliminatoria, el San Roque de Lepe, aunque tiene claro que no es el favorito ante un equipo de Primera División, ya ha demostrado que se crece en este tipo de encuentros y que en la Copa Federación ha sido capaz de eliminar al Puente Genil, Moralo y Melilla y cayó en semifinales de la Copa Federación ante el Alzira en la tanda de penaltis, por lo que el equipo de Juanma Pavón no da nada por perdido en este tipo de enfrentamientos.

Además, el hecho de que el partido se dispute en el Ciudad de Lepe hace que el factor campo juegue hacia el bando lepero, que podría ponerle muchas complicaciones a un equipo que no marcha bien en la máxima categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN