El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El novillero Diego Vázquez triunfa con fuerza

El hinojero ha actuado en todas las novilladas picadas celebradas en la provincia, triunfando en Niebla, Valverde, Nerva y en su tierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Vázquez. -

Cuando se haga balance de la temporada que está a punto de finalizar, el nombre de Diego Vázquez estará muy presente en la mente de los buenos aficionados por cuanto el hinojero ha realizado una campaña plagada de éxitos que le han valido para ganarse un puesto en el escalafón de los novilleros.

Por ello, hemos conversado con el joven espada para conocer sus impresiones sobre sus actuaciones en este período tan importante para su historial profesional. Y Diego, satisfecho de lo realizado, nos comenta que “la temporada ha sido muy productiva pues  he podido torear un número elevado de novilladas y hacerme a las embestidas del utrero”.

El hinojero dio un paso adelante en su carrera, lidiando y matando utreros, encontrando que “la diferencia ha sido algo notable, pero en el sentido positivo de la palabra, puesto que me he acomodado mejor a las embestidas del utrero que a las de los erales”.

También ha cambiado de compañeros y ahora encuentra una lucha tenaz entre los novilleros y señala que “en el escalafón, he quedado de los primeros; no ha sido una temporada muy abultada en cuanto a festejos, pero sí ha sido  bastante buena, en la que he podido rodarme y aprender el oficio”.

Diego Vázquez ha tenido la fortuna de poder torear en todas las novilladas con picadores celebradas en nuestras plazas y, por ello, se siente muy satisfecho, comentando que “he toreado bastante en la provincia. He podido ir a algunos pueblos como Niebla, Valverde del Camino, Nerva o mi pueblo Hinojos. He tenido un recibimiento bastante bueno en todos lados”. Queda pendiente actuar en la capital, donde no se ha celebrado ninguna novillada picada, pero Diego Vázquez es optimista al pensar que “me gustaría que fuese en la siguiente temporada pues es una de la plazas que más ilusión me hace torear y espero que, por fin pueda, ser el año que viene. Estoy muy mentalizado y tengo mucha ilusión para ello. Ojalá y Dios quiera se den las cosas para ir”.

Acabada la temporada, viene ahora el merecido descanso mientras se piensa en el devenir de la próxima campaña en la que Diego Vázquez debe asentarse en la categoría. El torero piensa que “para la próxima temporada, me gustaría que la tónica fuese algo similar a la de esta temporada, pero también me gustaría ir a plazas importantes y, sobre todo, intentar entrar en los carteles de las ferias de novilladas importantes”.

Y, para ello, va a necesitar de una mentalización especial además de una puesta a punto, tanto física como técnicamente, importante. Consciente de ello, Diego Vázquez piensa que “la preparación va a ser muy similar a como siempre ha sido, muy intensa y creo que también mucho más disciplinada. El año que viene es importante para mí, por lo que intentaré prepararme de la mejor manera tanto física como mentalmente, y espero también poder ir al campo y prepararme de una manera más exigente. La mentalización es ir a los sitios de relevancia, por lo que la preparación tiene que ser muy buena”.

Para llegar a la actual situación profesional, Diego Vázquez ha necesitado de ayuda y colaboración de muchas personas. El novillero hinojero es agradecido y reconoce que “las personas que me ayudan principalmente son mis padres y mi familia, aunque también he de decir que hay muchas personas, independientes a mi familia, como son la cuadrilla y los amigos que están apostando por mi carrera. Además el pueblo está completamente volcado conmigo y no solo eso sino también toda la gente de alrededor y provincia, además de gente de otros lados. A todos les estoy muy agradecido”.

Y tiene un mensaje para todos aquellos que confían en sus cualidades y dice que “simplemente me gustaría agradecer a todas las personas que me apoyan día a día y decirles que sigan haciéndolo, y gracias a Dios  porque las cosas se han dado bastante bien”.

La temporada de 2023 debe ser la de la consagración de Diego Vázquez, el único novillero con caballos que hay en nuestra provincia en la actualidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN