El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Jornada informativa contra el juego de azar en el Mercado del Carmen

Apreja dedica el Día sin juego de azar a difundir la importancia de prevenir las adicciones sin sustancia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fachada del Mercado del Carmen en Pescadería -

Con ocasión del Día sin juego de azar, la Asociación para la prevención y rehabilitación de jugadores de azar (Apreja) realizará este viernes una jornada informativa en las puertas del Mercado del Carmen de 10.00 a 14.00 horas.

Apreja es una asociación que, desde 1999, trabaja por la rehabilitación de las personas que tienen problemas con el juego o cualquier adicción sin sustancia además de promover hábitos saludables y ofrecer información sobre la problemática de los juegos de azar a través de cursos gratuitos que lleva a cabo en su sede, en la calle Antonio Machado de nuestra ciudad.

Con ocasión de este día sin juego de azar, Apreja pide un reconocimiento efectivo del tratamiento por juego que garantice a las personas afectadas una salida de su situación de dependencia, en la que también se ven perjudicadas las familias y considera que este día debe servir para concienciar a la sociedad a fin de que se establezcan políticas legales de prevención.

Y en este aspecto hace un especial análisis de los jóvenes señalando que “cada año la edad de inicio disminuye, aumentando de forma alarmante el porcentaje de menores afectados que, aunque tienen prohibido jugar reconocen haber jugado”. El anonimato, el fácil acceso, la incorporación de técnicas aleatorias en los videojuegos, las micro compras y el uso de estrategias aplicadas en los juegos de azar explican las causas del problema que manifiestan los jóvenes y adolescentes, advirtiendo Apreja que el juego a estas edades acarrean problemas que precisan intervención profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN