El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Los delanteros del Sevilla sólo han marcado seis goles esta temporada

La escasa aportación de los arietes obligan al conjunto nervionense a buscar algún recambio en el mercado de invierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delantero del Sevilla FC, Youssef En Nesyri, durante el encuentro de Champions League contra el Lille. -
  • Rafa Mir es el que más minutos ha disputado y el que más tantos acumula, cuatro en total
  • Tras un mal comienzo de temporada, En Nesyri podría revalorizarse en el Mundial con Marruecos
  • Dolberg no ha aportado nada y podría volver al Niza en la próxima ventana de fichajes

El Sevilla está obligado a acudir al mercado de fichajes para reforzar la plantilla y una de las parcelas en la que va a tener que hacer movimientos es en la delantera. El conjunto nervionense tiene tres arietes en la primera plantilla y ninguno está dando el nivel que necesita el club.

El vicepresidente de la entidad ha sido el que ha confirmado que habrá fichajes este mes de enero: “Confiad en nuestro director deportivo. No nos va a temblar el pulso en el mercado de invierno. Vamos a darle una vuelta de tuerca a la plantilla. Vamos a confeccionar una plantilla para la idea de juego de Sampaoli”. Con esas palabras se dirigió a los sevillistas de la Peña de Santa Cecilia este fin de semana.

Los tres delanteros del Sevilla apenas han aportado seis goles en lo que llevamos de temporada. Entre los tres no acumulan los números de lo que sería un buen atacante titular para el equipo de Sampoli. Los problemas en la delantera se demostraron este fin de semana sin ir más lejos. El conjunto sevillista tuvo muchas ocasiones contra el Velarde y apenas marcó dos goles.

El que ha tenido más minutos ha sido Rafa Mir, que en muchas ocasiones se ha postulado como delantero titular. El murciano ha jugado un total de 750 minutos repartidos en 13 encuentros. En todos estos choques ha anotado cuatro goles.

Le sigue Youssef En Nesyri, que ha anotado dos goles en 657 minutos. El marroquí ha participado en 15 encuentros diferentes desde el inicio de la temporada.

El peor delantero en cuanto a números y sensaciones está siendo Kasper Dolberg. El danés apenas ha aportado una asistencia desde que está en el Sevilla. El futbolista ha tenido 303 minutos repartidos en ocho duelos. Su situación es la más complicada, llegó cedido en el tramo final del mercado de fichajes y apenas ha contado con minutos. Cuando ha estado sobre el césped, no ha demostrado nada.

La poca aportación de los delanteros ha provocado que Sampaoli juegue en muchas ocasiones sin un nueve de referencia. Erik Lamela e Isco han disputado varios encuentros en la punta del ataque. Incluso han relegado a Rafa Mir a la banda izquierda.

El Sevilla necesita darle una vuelta de rosca a su delantera. Ninguno de los tres futbolistas que tiene en la punta del ataque es un pilar importante dentro de la plantilla. Lo más fácil sería desprenderse de los servicios de Dolberg, que al fin y al cabo no es propiedad del club. En Nesyri y Rafa Mir podrían marcharse, pero visto lo visto parece extraño que algún club vaya a querer poner dinero sobre la mesa por ellos. El delantero marroquí llegó a ser sondeado por algunos clubes ingleses y ahora tendrá la oportunidad de revalorizarse en el Mundial con su selección. El murciano se ha desvalorizado desde que llegó a Nervión.

La dirección deportiva tiene muchos frentes abiertos y uno de los problemas a solucionar en el mercado es la falta de gol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN