El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Una España ya clasificada bate con apuros a Países Bajos en Huelva

El Palacio Carolina Marín de la capital onubense vive este lunes una gran fiesta del baloncesto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de España En Huelva. -

La selección Española batió con apuros a Países Bajos (84-72) en una fiesta del baloncesto en el Palacio Carolina Martín de Huelva, cancha a la que los de Sergio Scariolo ya saltaron con la clasificación para el Mundial en el bolsillo tras la victoria de Italia sobre Georgia (84-85).

Eso propició un constante carrusel de cambios y probaturas en los sistemas antes una selección neerlandesa que demostró, pese a ser colista de grupo, tiene buena mano en el tiro si no se le defiende con intensidad. Tras dos primeros cuartos muy igualados, 21-21 y 22-22, España fue ligeramente a más en el tercer cuarto (18-16) y sentenció en el definitivo (23-13). El campeón europeo Darío Brizuela fue el máximo anotador español con 16 puntos y Olaf Schaftenaar el del partido con 19.

El combinado nacional, en su primer encuentro en España tras ganar el Eurobasket, saltó a la pista muy acertado, animado enérgicamente por el público. Superado el ecuador del primer cuarto, ya doblaba en el marcador a su rival (14-7) tras los triples de Alberto Díaz y Joel Parra.

Pero poco a poco se fueron igualando las fuerzas, con un mayor dominio del rebote de los neerlandeses y un gran acierto desde la línea exterior. Emergió la figura de Olaf Schaftenaar, autor de 12 puntos, y llevó el duelo al empate 21-21, que no deshizo Yankuba Sima al fallar un triple en el último suspiro del periodo.

En el segundo cuarto, también muy igualado, Países Bajos se adelantó en el marcador con un gran tiro exterior, 7 de 11 en triples, aunque peores estadísticas en tiros de dos. La reacción llegó de la mano de Vila, que con un triple puso de nuevo arriba a España y volvió a golpear con un 2+1 tras una sensacional asistencia sin mirar de Jaime Fernández (39-42). Ya en el final del cuarto, Keye van der Vuurst de Vries (8), que tomó el relevo junto a Luuk Van Bree (8) en la anotación de un frenado Schaftenaar, no falló desde los tiros libres y dejó el 43-43.

España se aplicó algo más en defensa en el tercer cuarto ante un adversario que sobrevivía con los triples. Se notó cuando se juntaron en la pista Joel Parra, que finalizó un contraataque y firmó un triple para sumar 10 puntos, Jaime Fernández, Sebas Saiz y Alberto Díaz. Eso permitió abrir una brecha de en torno a cinco puntos (58-53). Pero los errores en una selección con muchos mecanismos por adquirir en los más jóvenes no permitió poner más distancia y el duelo se fue 61-59 al decisivo cuarto final.

En él, cuatro puntos consecutivos de España aumentaron la ventaja, que posteriores triples de Santis Yusta y Darío Brizuela situaron por primera vez en el encuentro en 10 (71-61) a cinco minutos para el final. En el intercambio de canastas la calidad española salió a relucir y no permitió que su rival pusiera en peligro la victoria, que llegó por 12 puntos (84-72).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN